top of page

POBLANOS EN SEMIFINALES DEL TORNEO JUVENIL NACIONAL DE TENIS PUEBLA 2022.


Intensa ronda de cuartos de final se vivió en el cuarto día de actividad en el Torneo Nacional Juvenil de Tenis “Puebla 2022” presentado por Volkswagen, que nos regalará este viernes, la emocionante ronda de semifinales y también, las finales de dobles.

En todas las categorías se han vivido partidos llenos de emoción y fuerza, las cinco sedes han cumplido con creces tanto en materia de ambiente, como en lo deportivo.


- Posible final poblana en 16 años femenil

En la categoría 16 rama femenil, que se juega en las canchas de la UDLAP, las emociones estuvieron a tope pues dos poblanas jugaban el pase a la ronda de semifinales, sus partidos fueron cerrados y después de emocionantes puntos y jugadas que arrancaron los aplausos de los asistentes, las dos, se instalaron a un paso de la gran final.

La tehuacanera Renata Haddad Pulido superó a la veracruzana Romina Beverido en tres reñidos sets (5-7, 6-3 y 6-3), mientras tanto, en el otro duelo de cuartos, Fernanda Torres superó a la también representante de Veracruz, Ana Vale Piñeiro en dos sets (6-1 y 6-3).

Haddad enfrentará en semifinales a Valeria García (Mor) que derrotó a Andrea Cana (BC) en dos sets. Torres se medirá a Fernanda Martínez (NL) que venció a Samantha Santiago (Mor) también en 2 sets.

“Me sentí bien, aunque el juego se me complicó un poco, duró 3.30 horas, fue largo. Al final se logró el resultado, me gustó mucho mi actitud y poder reponerme cuando estuve abajo, mi saque no estuvo bien del todo y habrá que corregirlo. La semi será muy dura también, estaré al cien para buscar ganar y llegar a la final”, comentó Haddad Pulido al término de su juego.


- Canto, Alvarado y Romano van en los 18 por la final

La poblana Sofía Canto Hurtado se instaló en la semifinal de la categoría 18 años, también en la UDLAP, tras superar en la ronda de Cuartos a Mariana Torres de Michoacán por parciales de 6-0 y 6-2, enfrentará a Fernanda Guerrero del Estado de México que, por su lado, venció a Valeria Torres de CDMX por 6-1 y 6-4.

La otra semifinal la enfrentarán Viviana Gómez (Jalisco) y Jimena Rivera de Colima que dejó fuera a Fátima Marroquín (Pue) 6-1 y 6-3.

En la rama varonil, el poblano Fernando Alvarado superó a Emilio Olguín (Qro) por 6-1 y 6-0; se enfrentará en semis a Jesús Tlacaelel (EMEX) que venció a Enrique Acevedo (CDMX) por 6-0 y 6-1.

En la otra semifinal, el poblano Luka Romano eliminó a Gael Jiménez (Jal) por 6-1 y 6-2 y enfrentará a Diego Gutiérrez que superó a Christian Feldmann (Pue) en tres sets 1-6, 6-1 y 6-2.


- Semifinales en el Britania Zavaleta con Juliette Sánchez

Los duelos de Cuartos de final en el Britania Zavaleta colocan en semifinales de la femenil 14 años a la poblana Juliette Sánchez que superó a Isabella Prado de Veracruz 6-1, 6-1. En la otra semifinal se toparán Julieta Alcazar (Jal) vs Zoe Levresse (Qro).

En la rama varonil jugarán Guillermo Narcio (Qro) vs David Suárez (Qro) y Emilio Alcalá (Gto) vs Oscar Hernández (Yuc).


- Luis Ángel Eguía de 16 varonil en el Alpha 2

Puebla también estará presente en los duelos de semifinal varonil 16 años que se juegan en el Alpha 2 entre Luis Ángel Eguía que dejó fuera a Emiliano Ramírez en tres sets, 4-6, 6-2 y 6-1; enfrentara a Samuel Borrego. La otra semifinal la enfrentarán Miguel Escandón vs Santiago Trujillo.


- Duelos semifinales en el CET de 12 años

Finalmente, las semifinales de 12 años se jugarán con Jaime Gómez, Andrés Guerra, Emanuel Martínez y Matías Gutiérrez en la rama varonil; mientras que en la femenil jugarán Paula Velázquez, Paulina Guerrero, María Camila Chavarría y Monserrat Montaño.





bottom of page