Por Omar Cuautle Rojas
Debido a que la Selección Mexicana está calificada de manera automática a la Copa del Mundo 2026 por ser sede -mismo caso que Estados Unidos y Canadá-, el Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Ivar Sisniega, confirmó que se tuvo que recurrir a un equipo de la Liga española ante la falta de Selecciones de alto nivel que estarán afrontando eliminatorias de sus respectivas Confederaciones.
“De aquí al 2026 hay muchas Fechas FIFA que están destinadas a procesos eliminatorios en todas las Confederaciones y hay ciertas fechas en las que no hay rivales o si sí, no acabaríamos jugando contra Estados Unidos y Canadá que están en nuestra misma situación y sí, hemos abierto esa puerta para buscar clubes de buen nivel”.
El alto mando de la Federación Mexicana confirmó que en las próximas fechas FIFA, la Selección Mexicana estará jugando contra clubes de Primera División de las principales Ligas de Europa y/o de Sudamérica, que sean equipos de gran tradición en su país, con buen nivel futbolístico y que además, no pierdan a muchos jugadores por ser convocados por su Selección.
En ese sentido, señaló que se decantaron por el Valencia al ser un equipo histórico de LaLiga, independientemente de estar hundidos en el último lugar de la Tabla General, al ser un club de España, creen que será un buen sinodal para los dirigidos por Javier Aguirre y Rafa Márquez con miras a la Copa del Mundo tripartita.
“Es una gran oportunidad para que Javier (Aguirre), Rafa Márquez, que sigan avanzando en la evaluación de los jugadores como lo hemos comentado, no son partidos amistosos, son partidos de preparación y por eso se buscó a un club como Valencia, porque es uno de los cuatro equipos más importantes históricamente hablando en el futbol español. Es un club que pierde pocos seleccionados de diferentes países de la Fecha FIFA, eso quiere decir que vendrán prácticamente con su cuadro titular”.
Para Javier Aguirre será la cuarta ocasión en la que enfrentará a un club siendo jugador o entrenador de la Selección Mexicana; como jugador se midió ante la Fiorentina (Italia) y el Atlético de Madrid) y como entrenador hizo lo propio ante Milán (Italia) en el 2002.
Comments