top of page

POR SEGUNDA OCASIÓN, ESTUDIANTE BUAP PARTICIPARÁ EN EL BALTIC SEA PHILOSOPHY ESSAY EVENT.


Tras ganar medalla de oro en la XI Olimpiada Mexicana de Filosofía 2023, categoría Lengua Extranjera-Inglés, Daniela Vera López Sierra, estudiante del Bachillerato Internacional 5 de Mayo (B5M) de la BUAP, participará en el Baltic Sea Philosophy Essay Event, BSPEE (Olimpiada de Filosofía Países Bálticos 2023), que tendrá lugar en Noruega, en octubre próximo.

Con este logro, la estudiante del sexto semestre de esa unidad académica ha ganado por segundo año consecutivo la presea de oro en la Olimpiada Mexicana de Filosofía, en sus ediciones X y XI, 2022 y 2023, donde compitió con estudiantes del nivel medio superior de todo el país. Asimismo, logró el primer lugar en el Baltic Sea Philosophy Essay Event, BSPEE, en 2022, con lo cual se convirtió en la primera mexicana en conseguir dicho galardón en este foro internacional.

Para la estudiante del B5M, quien prevé estudiar la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la BUAP, la Filosofía “es nuestra herramienta ante los dilemas morales. Se trata, dice, “de un área de estudio creada por y para nosotros; brinda muchísimo poder y alivio a nuestra naturaleza curiosa; nos ayuda a regirnos y a actuar en un mundo donde nada está definido”.

Previo a su participación en la XI Olimpiada Mexicana de Filosofía 2023, Daniela Vera ganó el primer lugar en la Tercera Olimpiada Estatal de Filosofía 2023, categoría Lengua Extranjera-Inglés, con la redacción de un ensayo a partir de ideas de Thomas Nagel y de otros pensadores como Jean-Paul Sartre, relacionadas con lo absurdo de la vida, así como de sus propias reflexiones en cuanto a la toma de decisiones y la relación del ser humano con el mundo. Así, representó a Puebla en la XI Olimpiada Mexicana de Filosofía 2023, en marzo pasado, en Guadalajara, Jalisco, donde obtuvo el oro y su pase a la contienda internacional.

En esta Olimpiada Mexicana de Filosofía 2023, Lizeth Basabe del Castillo, de la Preparatoria Emiliano Zapata, y Jesús Alberto Chavelas Tejeida, de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, obtuvieron el segundo lugar en la categoría Lengua Materna-Español. A su vez, Jorge Natalia Montiel Navarrete, de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Regional, logró Mención Honorífica.




コメント


bottom of page