top of page

POR UNANIMIDAD JOSÉ MARTÍN SÁNCHEZ TENORIO FUE REELEGIDO PRESIDENTE DE LA FEMEDEES PARA EL PERIODO 2024-2028.


Por unanimidad fue ratificado el profesor José Martín Sánchez Tenorio, como presidente de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES), para el periodo 2024-2028.

 

En el marco de la Asamblea General de la Federación del Deporte Escolar realizada en Puebla, con la participación de las 23 asociaciones afiliadas, el representante de la Secretaría de Educación fue el encargado de tomar protesta a los integrantes de la mesa directiva.

 

José Martín Sánchez Tenorio, en su mensaje, agradeció a los representantes de las asociaciones por la confianza de su voto, al tiempo de comprometerse a redoblar esfuerzos, para que el deporte escolar siga creciendo a nivel nacional en forma estructurada con nuevas disciplinas e incrementar la presencia de México a nivel internacional.

 

Uno de los primeros pasos fue designar a los coordinadores regionales, quienes deberán recorrer sus estados designados para la promoción, desarrollo y la estructura del deporte escolar, para involucrar a los niños y jóvenes a desarrollar una actividad en los deportes como taekwondo, voleibol, atletismo, fútbol, y ajedrez, entre otros.

 

Durante los puntos del orden del día, también fueron dados a conocer los reglamentos y estatutos actualizados de la Federación, para darle certeza jurídica a todos los afiliados a la FEMEDEES.

 

Por otra parte, José Martín Sánchez Tenorio, rindió su informe de actividades 2023, donde destacó la realización del Mundial de Taekwondo con sede en Mazatlán, durante el mes de junio que permitió poner a México en la mira internacional como un excelente país anfitrión y competitivo.

 

El presidente subrayó los logros deportivos de las selecciones FEMEDEES como el quinto lugar en los Juegos Mundiales en Brasil con 50 melladas, 11 de oro, 14 plata y 25 de bronce, así como la participación en los Juegos Centroamericanos del Deporte Escolar en Caracas, Venezuela, donde quedaron en segundo  lugar  general, cosechando 20 medallas.

 

En cuanto a la agenda de trabajo, Martín Sánchez Tenorio externó que un gran paso fue la reunión con Juan Manuel López, Delgado de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), donde realizaron acuerdos importantes.

 

El líder de deporte escolar en México, extendió un reconocimientolas autoridades de la Federación Internacional del Deporte Escolar, a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), a los titulares de los Institutos deporte en los estados, a las Federaciones deportivas nacionales amigas, a las asociaciones afiliadas, a los padres de familia, y a los atletas, quienes son el corazón de este gran movimiento escolar.

 

De los planes de trabajo a efectuar a lo largo del 2024, el directivo enfatizó que México estará en todos los eventos mundiales de la ISF, y anunció la realización de la Gimnasiada de Puebla del 4 al 7 de julio, en las disciplinas de Natación, Ajedrez, Karate,Atletismo, Taekwondo , esgrima,fútbol y béisbol.

 

Los presidentes de las asociaciones que estuvieron en la Asamblea fueron Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán.




Comments


bottom of page