PRESENTA CLUB PUEBLA A SU NUEVO DIRECTOR TÉCNICO.


Por Ricardo Hernández Esparza


El director técnico argentino Nicolás Larcamón fue presentado oficialmente como nuevo timonel del equipo de fútbol Puebla. Teniendo como escenario la cancha del Estadio Cuauhtémoc, el joven entrenador que debutó como estratega en 2016 con el club venezolano Deportivo Anzoátegui, de donde pasó al Antofagasta de Chile en 2017, país en el que también dirigió a Huachipato y al Curicó, dio sus primeras palabras como director técnico del conjunto camotero. “Agradecido por la invitación a este proyecto, estamos tomando un rumbo muy importante y con el objetivo de responder a estos nuevos desafíos”. Correspondió al presidente de la institución, Manuel Jiménez, entregar al estratega la chamarra oficial del equipo, acompañado de Carlos Poblete, Director de Desarrollo Deportivo del club. “Me apasiona todo lo que gira en torno a la pelota, el desarrollo de futbolistas, y a nivel colectivo alcanzar los objetivos que planeamos”. Expresó que ya lleva “cinco años como director técnico y sé que habrá quien pueda creer que eso es una desventaja, pero cuando uno trabaja siendo respetuoso con los jugadores y siendo claro en los conceptos, no he tenido problema alguno en contar con su apoyo y colaboración”. Sobre su concepto de propuesta ofensiva, comentó: “Nos identificamos con una propuesta de juego intenso, agresivo, dinámico, por momentos nos gusta tener buen manejo de balón, ser un equipo propositivo, entendiendo los momentos de los partidos”. El nuevo cuerpo técnico. El entrenador del Puebla tendrá como asistentes técnicos a Javier Vergés y a Eduardo Arce, y como preparador físico a Juan Cruz Gutiérrez Mónaco.


Las razones del Presidente.

Previo a la presentación del técnico, Manuel Jiménez, que ostenta el cargo de Presidente del Club, habló de varios temas, entre ellos del representativo Sub 17, que dirime la final de la categoría ante Necaxa, presumiéndolo como resultado del trabajo que se ha hecho a nivel de fuerzas básicas, con la promesa de que los elementos de dicho equipo tendrán un seguimiento encaminado a llegar al plantel principal.

También señaló que en el aspecto administrativo se ha logrado la estabilidad, mismo objetivo que se persigue en el plano financiero, motivo por el cual se decidió prescindir de jugadores importantes para el Clausura 2021, aunque aseguró que se trabaja para firmar a nuevo talento.

Remató con el anuncio de que el próximo año el club de la franja ya contará con una Ciudad Deportiva, es decir, con instalaciones propias.