PRESENTA CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SU LIBRO POR UNA DEMOCRACIA PROGRESISTA EN LA FENALI 2022





En el Salón Barroco del Edificio Carolino, y como parte de las actividades que se desarrollan en la Fenali 2022, se presentó el libro Por una democracia progresista, del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien señaló que este texto busca formular un proyecto de Nación que se pueda construir entre todos, en el cual prevalezca con plenitud el Estado de Derecho, una economía en crecimiento y la ampliación de las capacidades de la educación superior, además de la erradicación de la pobreza y la delincuencia.

Durante esta presentación, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez estuvo presente y escuchó cómo esta obra representa un recuento lúcido de la historia de nuestro país, a través de 245 páginas en las que se resaltan los momentos más sobresalientes, en especial de la Revolución Mexicana, sus aciertos y contradicciones.

En otro de los eventos que se realizaron en la Fenali, la física y divulgadora científica, Julieta Fierro, presentó sus libros Nebulosas Planetarias. La hermosa muerte de las estrellas y Evolución química del Universo, en las cuales explica, entre otros aspectos, las leyes físicas, así como el origen y evolución del cosmos.