PRESENTA EL TEC DE MONTERREY, CAMPUS PUEBLA, A ENRIQUE ZÚÑIGA, NUEVO ENTRENADOR DE BASKETBALL.


DeporPuebla / Zelci Merino (Nota y Fotos)


El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, presentó a Enrique Zúñiga como el nuevo entrenador que estará a cargo del equipo de basquetbol varonil en la liga ABE división 1.

Zúñiga cuenta con una gran trayectoria que demuestra su liderazgo y calidad como ex basquetbolista universitario profesional, multicampeon en ligas profesionales nacionales y estadounidenses. También ha tenido una destacada participación como asistente técnico para la selección mexicana U17 femenil, ha sido entrenador campeón del Centro basquet 2019 con la selección U17 y segundo asistente técnico de la selección mexicana absoluta.

Por lo que el liderazgo y la calidad del nuevo entrenador en jefe se ha visto reflejada en su enseñanza a las nuevas generaciones de jugadores de basquetbol mexicano.

Jorge Francisco Rocha Orozco director general de la institución, comentó el orgullo de recibir a un gran representante nacional y referente a nivel internacional como el entrenador del equipo representativo. Aseguró tener alta expectativa del programa de baloncesto para estar en los primeros lugares.

De esta manera, guiados por los principios de emprendimiento, innovación y liderazgo, los programas de baloncesto del tecnológico Monterrey campus Puebla, fortalece si posición como uno de los líderes dentro del deporte universitario con una formación integral y competitiva.

Al mismo tiempo, Zúñiga comentó sentirse entusiasmado de pertenecer a esta institución educativa como al nuevo proceso de reconstrucción del programa de baloncesto estudiantil. Asegurando que el Tec cuenta con buenos jugadores, conscientes del reto que hay por delante.