top of page

PRESENTA SUS PROPUESTAS ANTE EL CONSEJO UNIVERSITARIO EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE PUEBLA POR EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO


  • La Rectora Lilia Cedillo señaló que la exposición del plan de trabajo de los candidatos permitirá a los universitarios tener información para ejercer un voto razonado 

En la presentación del plan de trabajo del candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Movimiento Ciudadano, Rafael Cañedo Carrión, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez celebró la presencia del aspirante, pues aseguró que la exposición de las propuestas de gobierno permitirá a la comunidad universitaria tener información para ejercer un voto razonado y consciente este 2 de junio.

Al darle la bienvenida al Consejo Universitario, subrayó que la BUAP es la casa de todas las poblanas y poblanos, por lo que se mantendrá abierta para escuchar las diferentes propuestas de gobierno. En este sentido, Rafael Cañedo agradeció la apertura de los consejeros universitarios, a quienes aseguró que de ser electo su administración será siempre una aliada de esta Casa de Estudios, y brindará las facilidades y permisos necesarios para mejorar la movilidad y propiciar el crecimiento de las zonas aledañas al nuevo proyecto de Ciudad Universitaria 2.

El candidato a la alcaldía de Puebla señaló que su plan de trabajo se sustenta en cinco ejes de acción: seguridad, Puebla participativa, promoción de la cultura turística, Puebla como ciudad con futuro, inteligente y digital, y ciudad sustentable.

Al ser cuestionado por el Consejo Universitario sobre la creación de empleos para jóvenes egresados, se pronunció por impulsar nuevas empresas y atraer inversiones con la facilidad de digitalizar los trámites y acortar tiempos, a fin de garantizar la apertura de negocios que puedan ofrecer más fuentes de trabajo.

Rafael Cañedo Carrión forma parte de la tercera generación de una familia de empresarios dedicados a la radiodifusión; es poblano, egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana. Tiene dos maestrías, una en Administración y Transformación, así como en Alta Dirección, por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.

Comments


bottom of page