top of page

PRESENTA TURISMO DIPLOMADO PARA OBTENER ACREDITACIÓN COMO GUÍA TURÍSTICO.

La Secretaría de Turismo, en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), presentó el Diplomado "Guías Generales de Turismo", dirigido a personas interesadas en obtener la acreditación como guías turísticos, en el marco del Programa para Impulsar la Certificación de los Prestadores de Servicios Turísticos.

 

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero mencionó que actualmente en Puebla hay 223 guías generales y de actividades específicas certificadas, sin embargo, hay personas que ofrecen este servicio empíricamente, por ello, el diplomado contribuirá a la profesionalización y cumplimiento de las normas NOM-008-TUR-2002 y NOM-009 TUR-2002, establecidas por SECTUR federal para obtener la certificación correspondiente.

 

El coordinador de la Maestría en Gestión del Turismo de la BUAP, Ángel Perea Balbuena destacó que el diplomado cuenta con los criterios establecidos por SECTUR federal y se desarrollará de forma presencial durante 30 semanas para completar un total de 510 horas, del 8 de febrero al 19 de octubre de 2023.

 

Mencionó que algunos de los temas que incluye son arqueología, arte moderno y contemporáneo, arte prehispánico, arte colonial, etnografía y arte popular, geografía turística, historia de México, historia general del arte, relaciones humanas, conducción de grupos, legislación turística y cultura turística, entre otros.

 

Para más información, los interesados pueden contactar a la Coordinación de Educación Continua y Vinculación de la Facultad de Administración, al teléfono 222 229 55 00 ext. 7758, de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas o al correo electrónico econtinua.fadmon@correo.buap.mx

 

A la presentación asistió la directora general de Innovación y Calidad, Guadalupe Lozano Garfias, así como el coordinador de la Licenciatura en Administración Turística, Víctor Josaphat Carrasco Romero.

Comments


bottom of page