PRESENTAN A BORREGOS PUEBLA, EL EQUIPO DE LA ANGELÓPOLIS.






Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla se declaran listos para el kickoff en su primera temporada dentro de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano. (ONEFA)

Con renovados bríos y la ilusión intacta, el equipo representativo de Futbol Americano del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla está listo para saltar al emparrillado este sábado 6 de noviembre ante el Tec de Monterrey campus Estado de México, en lo que marcará su debut dentro de la Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano. (ONEFA)

Después de casi dos años, el futbol americano colegial en México reanuda su actividad con una temporada de gran expectación al reunir de nueva cuenta a los mejores equipos de las instituciones de educación superior en una sola liga.

Este martes los capitanes del equipo, el cuerpo de entrenadores y los directivos del Tecnológico de Monterrey en Puebla, compartieron un desayuno con los medios de comunicación en el marco de la presentación oficial de la temporada 2021.

“Me emociona estar en la cancha con los jugadores, mis compañeros de staff, y ver reflejado en su esfuerzo en las prácticas esa pasión por nuestro deporte y de cómo extrañamos ponernos nuestro uniforme, estar en nuestro campus y sentir a la familia Borregos Puebla junta nuevamente. Estoy muy agradecido con el esfuerzo de nuestros directivos y de toda la gente que impulsó este regreso al emparrillado”, mencionó un entusiasmado Hugo Lira, entrenador en jefe de los Borregos Puebla.

Por su parte, el maestro Jorge Rocha Orozco, director general del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, aseguró: “La sinergia que se ha logrado entre todos nos tiene muy contentos con este inicio de temporada enfrentando a nuestros hermanos de institución del campus Estado de México”.

La presentación de Borregos Puebla en su casa se producirá el próximo sábado 13 de noviembre a la una de la tarde recibiendo a los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.

Importante balance que surge de un equipo con jugadores experimentados que vienen de una gran temporada en 2019 aún como parte de la Conferencia Premier de la CONADEIP, combinado con los elementos que se incorporan al programa de futbol americano manifestando sus cualidades y mucha determinación.

Uno de loe jugadores de mayor experiencia con los Borregos es el quarterback de cuarto año Víctor Andrés Puentes, el capitán ofensivo y estudiante de Ingeniería en Mecatrónica, no escatima en nada: “Nuestro objetivo es muy simple: ganar los 6 encuentros que tenemos por jugar y gozar este hermoso deporte".

En el Tec de Monterrey estamos convencidos que la práctica constante de un deporte favorece el desarrollo integral para mantener un estilo de vida saludable y la creación del programa de Futbol Americano dentro del Tecnológico de Monterrey en Puebla ha permitido desarrollar líderes dentro del deporte, con una formación integral y competitiva.

Borregos Puebla salta al terreno de juego esta temporada con la responsabilidad de la investidura de excelencia de la mejor universidad del país, pero también con el honor muy especial de representar a todo un estado, porque el azul y blanco del Tecnológico de Monterrey también lo es de Puebla, y los Borregos son el equipo de la Angelópolis.