top of page

PRESENTAN EL NACIONAL ESCOLAR DE FÚTBOL.


San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva y Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Escolar (FEMEDEES) presentaron el Torneo Nacional de Fútbol a realizarse del 28 de mayo al 4 de junio, evento selectivo rumbo al Campeonato Mundial Escolar Marruecos 2023.


En rueda de prensa, la edil Paola Angon Silva resaltó que es importante tener una educación integral y parte de ello es el deporte, por lo que hoy este municipio se suma y recibe el Nacional de Fútbol.


Afirmó que el municipio realiza acciones para brindar la seguridad, tranquilidad y todos puedan disfrutar de este Pueblo Mágico durante la competencia. Aunado a que cuentan con toda la infraestructura hotelera y restaurantera para recibir y brindar servicios de calidad a cada una de las delegaciones.


Es así como en el Nacional, selectivo para integrar las selecciones femenil y varonil que asistirán al Mundial de Marruecos del 22 al 31 de julio de 2023, se espera una derrama económica de 10 millones de pesos.


En su intervención Martín Sánchez Tenorio, presidente de FEMEEDES y de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF) América resaltó que este 12 abril es un día de fiesta porque San Pedro Cholula está proyectada a nivel nacional e internacional con la presentación del video oficial del Nacional de Fútbol, como una gran sede.


Agradeció a la Presidenta Paola Angon Silva, el apoyo para impulsar el deporte escolar en esta ocasión el fútbol, al tiempo de comprometerse a trabajar arduamente y traer próximamente eventos en otras disciplinas.


También hizo hincapié en respaldo del Gobernador de Puebla, Sergio Salomón a través de la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Silva por brindar un lugar especial al deporte escolar, que es trascendental en la formación de las infancias y jóvenes, en su formación integral.


Sánchez Tenorio explicó que será a través de la eliminatoria estatal que surjan los representativos que disputarán la fase nacional. Los partidos serán en Xixitla y las etapas finales en el IMEX. El 27 de Mayo arribarán los equipos; el 28 de mayo, ceremonia inaugural y al siguiente día rodará el balón, en busca del título y el boleto a Marruecos.


En la rueda de prensa también asistieron, Víctor Hugo Herrera Charolet, Director Administrativo del Torneo Nacional; José Luis Gonzaga, Presidente de la Asociación Poblana Del Deporte Escolar; Víctor Hugo Herrera Hernández, Director Operativo del Torneo Escolar; Román Espinosa Moyado, Secretario de Turismo Cultura y Desarrollo Económico y Gilberto Bribiesca Gerente General Hotel Los Sauces.



Commentaires


bottom of page