top of page

PRESENTAN EL TORNEO GUANTES DE ORO 2022 CON MIRAS A DESCUBRIR NUEVOS VALORES DEL PUGILISMO POBLANO.


DeporPuebla / Áxel Petlacalco

 

Este miércoles se llevó a cabo la presentación del Torneo Guantes de Oro 2022 que se realizará los fines de semana del mes de septiembre.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, Antonio Rico Hernández, al tiempo de señalar que el certamen tendrá lugar en el CIPPC de Agua Santa los días 3, 10 y 17 del mes entrante, y contempla que cada cartel integre entre 20 y 25 peleas, dependiendo la cantidad de pugilistas que se inscriban. Cabe destacar que existirán 4 diferentes divisiones tanto en rama varonil como femenil, mismas que serán: Infantil, Cadetes, Juvenil y Juvenil Élite.

La intención del evento, además de promover el deporte en la juventud poblana, será encontrar a una nueva camada de boxeadores para comenzar a prepararlos rumbo a diferentes torneos.

De hecho, el incentivo para los ganadores de cada división será una invitación a formar parte del pre selectivo estatal que participará en el torneo 1era Fuerza.

Aunado a ello, se pretende tener un proceso completo con las y los mejores pugilistas para que logren destacar tanto en el plano nacional como internacional. 

Asimismo, en la rueda de prensa se contó con la participación de Shirley Muñoz Flores, ex pugilista profesional y multimedallista por Puebla. Ella comentó que existen muchas expectativas para este torneo porque de acuerdo a su experiencia, asevera que hay mucho talento en las nuevas generaciones de boxeadores y es por ello que se está trabajando en apoyarlas, destacando incluso que ya el año pasado se consiguieron 3 medallas en rama varonil, fungiendo ella como entrenadora. 

Finalmente, se hizo hincapié en que el torneo contará con todas las medidas para salvaguardar la integridad de los participantes tales como equipo de seguridad, servicio médico e instalaciones certificadas para que los combates se desarrollen sin ningún inconveniente.

Las inscripciones ya están abiertas y cerrarán el próximo 28 de agosto.

Comments


bottom of page