top of page

PRESENTAN EN EL CONGRESO DEL ESTADO LA CARRERA CON CAUSA “POR AMOR AL PRÓJIMO”.

Con el objetivo de promover la cultura física y la práctica del deporte, así como el apoyo a las personas que más lo necesitan, en el Congreso del Estado se presentó la carrera con causa “Por Amor al Prójimo”, que se realizará el 27 de agosto a las 7:00 horas y tendrá como punto de partida la sede del Poder Legislativo.

El Congreso del Estado, a través del Voluntariado y la Unidad para la Igualdad de Género, en conjunto con el Instituto Poblano del Deporte, emitieron la convocatoria a esta carrera, con la que recaudarán productos de la canasta básica no perecederos y serán donados a la Fundación Una Nueva Esperanza, así como a estancias para mujeres y estudiantes.

Durante la presentación de la carrera, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López invitó a la ciudadanía a participar e inscribirse a través de la página de internet del Congreso del Estado, además, pidió a las y los diputados extender la invitación en sus distritos y con sus equipos de trabajo.

El presidente enfatizó que será una carrera altruista y “Por Amor al Prójimo”, con el propósito de fortalecer los lazos con la ciudadanía, en este sentido la aportación de los productos de la canasta básica será voluntaria. 

En su momento, la titular del Voluntariado del Congreso, Vania Vidal Marcelo agradeció la coordinación entre las áreas del Poder Legislativo y el apoyo del Instituto Poblano del Deporte para concretar esta carrera, pues además de fomentar la actividad física, con la donación de productos de la canasta básica se apoyará a quienes más lo necesitan.

Explicó que los productos se entregarán a la Fundación Una Nueva Esperanza, que atiende de forma integral a niñas y niños con cáncer, además, otorga servicio de albergue a sus familiares. Como parte de esta labor y, en conjunto con el Voluntariado de la Secretaría de Salud, otorgarán productos a las Posadas Amiga de la Mujer Embarazada (AME), donde apoyan a mujeres que dieron a luz y su recién nacido se mantiene internado; mientras que con el Voluntariado de la Secretaría de Educación se hará una donación a escuelas rurales.

Al tomar la palabra, la directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro destacó que esta fiesta deportiva es una oportunidad para unirse como sociedad al mencionar que cada paso y donación contará para generar un cambio real en la vida de quienes más lo necesitan, motivo por el cual, exhortó al público en general a participar en esta iniciativa que, además de fomentar el deporte, beneficiará a miles de poblanas y poblanos.

Por su parte, Arturo Carmona Flores, responsable del departamento de Cultura Física y Deporte Social del INPODE, reiteró que el objetivo principal de la carrera con causa es beneficiar a la Fundación Una Nueva Esperanza, así como a las Posadas Amiga de la Mujer Embarazada (AME), aportando productos de la canasta básica no perecederos.

Carmona Flores indicó que, esta justa deportiva tendrá como salida y meta la casa legislativa del Estado, y contará con distancias de 5 y 10 kilómetros rama femenil y varonil, además de premiaciones a los tres primeros lugares de cada categoría.

Las inscripciones y la convocatoria general están disponibles en la página: https://formularios.congresopuebla.gob.mx/carrera-congreso2023.php

Durante la presentación de la convocatoria estuvieron presentes las diputadas Jocelyn Olivares López, Ruth Zárate Domínguez, Azucena Rosas Tapia y Patricia Valencia Ávila, así como el diputado Iván Herrera Villagómez y la titular de la Unidad para la Igualdad de Género, Rocío García Olmedo. De igual forma, acudieron las y los embajadores del Maratón Puebla 2023.

Comentarios


bottom of page