PRESENTAN EN PUEBLA EL LIBRO FUTBOLISTAS SINALOENSES DE ARTURO SANTAMARÍA.




En la actual selección nacional hay seis jugadores oriundos del estado de Sinaloa, más que los 4 de jalisco, 3 de Sonora y 2 de Nuevo León, bajo esta premisa fue presentado el libro de Arturo Santamaria Gómez "Futbolistas Sinaloenses", Talento, Fuerza y Garra.


El autor precisó que otras entidades aportan un jugador. En otros seleccionados desde 2002 no a faltado un sinaloense. ¡Y todo en una tierra famosa por sus beisbolistas!, expresó.


A la presentación asistió la directora del Instituto Poblano del Deporte Yadira Lira Navarro quien recordó el futbol es el deporte más popular, el que tiene más capacidad para cambiar a la sociedad y hacerla mejor, el futbol se ha convertido en un instrumento social para encauzar a niñas y niños a la actividad física, los hábitos saludables. Agregó e Instituto Poblano del Deporte, desde su trinchera, desarrolla las acciones pertinentes para ser un semillero de talentos poblanos.


Al tomar la palabra, el Maza Rodriguez dijo que es un orgullo para el y sus paisanos, este tipo de reconocimientos, al mismo tiempo que le trae tantos recuerdos de su carrera deportiva que culminó como jugador en Lobos BUAP, sin embargo volverá a la acción como director técnico certificado al concluir los estudios correspondientes, además entre sus planes está el fundar una escuela de fútbol.


Otro de los invitados para comentar el libro fue Guillermo Antonio Iriarte quien reconoció el talento de los jugadores de Sinaloa, incluso jugó con algunos de ellos. Ahora en Puebla el objetivo es detectar talentos a través de los torneos y modalidades que implementa el Ayuntamiento de Puebla.


Asimismo, el coordinador de la escuela de Iniciación del INPODE Dragones Mario Limón García, mencionó que el organismo ya dio sus primeros resultados con la inclusión de una chica de 16 años en las filas del Puebla de la Franja.