PRESENTAN EN PUEBLA EL PRIMER MARATÓN VERACRUZ BOCA DEL RÍO 2021.


El Puerto de Veracruz celebrará el próximo 5 de diciembre desde las cinco y media de la mañana, su primer Maratón Veracruz Boca del Río en el que, por su cercanía con Puebla, pretende convocar a un número importante de corredores poblanos que tendrán la oportunidad de disfrutar de toda una experiencia deportiva y turística.


Representantes de los municipios de Veracruz y Boca del Río, así como del Comité Organizador y de AWSports México en rueda de prensa celebrada en la tienda oficial ON en Puebla, dieron a conocer los pormenores del evento que además del plano deportivo, tendrá otras actividades durante todo el fin de semana con el fin de que los asistentes disfruten su estancia de jueves a domingo.


Entre algunos de los aspectos importantes dados a conocer es que el Primer Maratón Veracruz Boca del Río 2021 será un evento certificado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y que al menos 30 kilómetros de recorrido, serán frente al mar con una altimetría prácticamente plana lo que puede ayudar a mejorar sus marcas personales.


También contará con una hidratación importante para todos los competidores y demás de servicios de logística como El número límite de participantes del Primer Maratón de Veracruz es de mil 500, de los cuales se espera un gran número de representantes de Puebla que suelen acudir a correr distancias de 5 o 10 kilómetros e incluso de Medio Maratón.


Los informes y las inscripciones están disponibles en la página www.maratondeveracruz.com y redes sociales como Instagram y Facebook como Maratón de Veracruz. Las inscripciones tendrán un costo inicial de preventa 750 pesos hasta los primeros días del mes de septiembre, después tendrán un incremento hasta llegar a los mil pesos.


Presidieron esta rueda de prensa, Sergio Anaya Rodríguez, director de AWSports, Marcelino Fernández Ruiz y Erick Rodolfo González , miembros del comité organizador de Maratón Veracruz Boca del Río, así como Alma Cárdenas, directora de Recreación y Deporte del Ayuntamiento de Veracruz, entre otros.