PRESENTAN OFICIALMENTE A RODRIGO RUIZ COMO DT DE LOBOS BUAP


Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El chileno Rodrigo “El Pony” Ruiz fue presentado de manera oficial como director técnico del equipo de futbol Lobos de la BUAP, evento en el que los nuevos directivos de la escuadra militante de la Liga del Balompié Mexicano tuvieron su primer contacto con los medios de comunicación poblanos.

La sala de prensa del Estadio Universitario de la BUAP fue testigo de la presencia del nuevo dueño del equipo, Guillermo Aguilar, acompañado de Héctor Padilla, en su carácter de Presidente y Jaime Navarro Onofre como Director Deportivo, al igual que Carlos Salcido, Presidente de la Liga del Balompié Mexicano (LBM) y otros directivos del organismo como Rafael Fonseca y Víctor Montiel.

El primero en tomar la palabra fue el propietario del equipo de futbol Lobos BUAP, Guillermo Aguilar, quien recordó que “el 11 de junio de 2019 no se respetó la historia del equipo de futbol profesional de primera división Lobos BUAP, no se respetó a la afición, no se respetó a los estudiantes de la BUAP, pero hoy, 3 de julio de 2020, yo, Guillermo Aguilar, haré que se respete nuevamente al equipo de los Lobos BUAP, a su historia, a su afición y a los estudiantes. Señores, aquí tienen nuevamente a su equipo en su cancha, en su estadio y en su ciudad”.

Inmediatamente después habló Carlos Salcido, titular de la Liga del Balompié Mexicano, expresando: “Para nosotros como integrantes de la LBM es muy importante contar con un equipo como lo es Lobos BUAP, desde el primer contacto que tuvimos vía telefónica, en lo personal me dio mucho gusto, sobre todo por la afición, porque sé cómo quieren a este equipo, de hecho, tuve la oportunidad de jugar contra ellos en mi etapa de futbolista activo un par de veces y sé lo que se siente jugar en esta cancha, para mí es un privilegio que Lobos BUAP se una a esta liga y les deseo mucho éxito”.

De la misma forma los directivos de la LBM Rafael Fonseca y Víctor Montiel le dieron la bienvenida a Lobos, tocando al director deportivo de Lobos, Jaime Navarro, expresar lo siguiente: “Vamos a trabajar arduamente para darle a la Universidad y a la afición de Puebla un equipo que los represente dignamente; vamos a conformar un equipo combinado de juventud y experiencia”, en tanto que el presidente Héctor Navarro mencionó: “al señor Aguilar y a todo el equipo de trabajo le interesa que los aficionados salgan satisfechos de lo que hace su equipo en la cancha, cada ocasión que haya partidos, y sobre ello vamos a trabajar intensamente”.

La presentación de Rodrigo “El Pony” Ruiz.

Apareció en escena el nuevo director técnico del equipo de futbol Lobos BUAP, el chileno Rodrigo Ruiz de Barbieri, que recibió de manos de Guillermo Aguilar la chamarra oficial de Lobos, tras lo cual comentó: “Agradecer primero que nada a la directiva encabezada por Guillermo, esta invitación que me hace sentir orgulloso y muy comprometido con el equipo. Trabajaremos muy duro para conformar al equipo y dar resultados; este equipo tiene todo para ser campeón, es algo que nos mentalizamos desde ahora y en el transcurso de los partidos lo iremos viendo. Vamos a responder a las expectativas”.

En relación a la oportunidad que esta nueva liga le ofrece a los nuevos directores técnicos de asumir el mando de equipos profesionales como es el caso del chileno, Ruiz de Barbieri apuntó: “Obviamente nos abre una posibilidad muy grande a todos, y está en nosotros ayudar a que esta liga inicie de la mejor manera y que tenga técnicos y jugadores que logren cosas muy importantes. En cuanto a los técnicos, en lo personal he ido poco a poco, pues como saben empecé como técnico de Tecos en la tercera división y ahora se abre esta oportunidad que valoro, porque me permitirá mostrar mi trabajo a un gran nivel y que la LBM no se vea como una competencia para el futbol mexicano (Liga Mx), sino como otra opción para ver futbol en otras comunidades”.

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial