PRESENTAN OFICIALMENTE LA ÚLTIMA FECHA DE LA SUPER COPA 2021 QUE SE CORRERÁ EN PUEBLA.







La Súper Copa 2021 tendrá su cierre este fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, por lo que hoy se realizó la presentación oficial vía zoom.


“Creo que a pesar de todo lo ocurrido con la pandemia fue un buen año porque se incrementaron en más de un 50% los participantes, en todas las categorías que forman parte de Súper Copa. Los aficionados que se den cita este fin de semana podrán disfrutar de un gran espectáculo del deporte motor”, dijo Jourdain Sr.


El Director del serial comentó además que agradece a todos los patrocinadores de Súper Copa como Freightliner, BP, Chedraui, Sidral Aga, Red Cola, Mercedes-Benz, Finca Sala Vive, Hoosier y TUDN, además de todos los Medios de Comunicación, que sin el apoyo de ellos no se podría realizar un campeonato como este.


“Estamos viendo la posibilidad de tener un calendario de 10 fechas para 2022, donde posiblemente se agregue Mérida y en relación a la pregunta de si se haría una carrera en Veracruz, en el momento que nos digan que ya se hizo un autódromo allí estaremos. No se correrá circuitos callejeros porque es muy caro”, aclaró.


Por su parte Michel Jourdain Jr. comentó que no quiere dejar pasar la oportunidad que tiene de ser campeón de los Freightliner y que en la GTM si bien tiene posibilidades matemáticas, tendría que ganar las dos carreras y esperar algún traspié de Salvador de Alba Jr. que es el líder del campeonato.


“Voy a continuar con el proyecto que tenemos con Michael Andretti y es por eso que tanto Franco Zanella como yo tenemos como objetivo cerrar lo mejor posible la temporada”, aclaró Michel.


“Majo” Rodríguez anunció que correrá en tres de las cuatro categorías de la Súper Copa (Tractocamiones Freightliner, GTM y F5), a lo que Michel Jourdain Sr. dijo que si alguien le presta una moto, ya lo haría en el programa completo.


“Estoy feliz porque se corre en mi tierra y voy a hacer todo lo que esté en mis manos para subir al podio. El campeonato se escapó pero eso no significa que no quiera realizar grandes carreras en todas las categorías en las que voy a participar”, aclaró la piloto poblana.


El actual monarca de la Mexbike Expertos, Ernesto Fernández, fue claro al manifestar que dejará la corona realizando una gran carrera: “Hay que tener en cuenta que los Escobedo son grandes pilotos y también que no hace mucho que subí a la Expertos. Dentro de mis posibilidades fue una gran temporada a excepción del comienzo de la misma.


Estuvieron presentes también Federico Solís y Enrique Reyna de la F5 que se disputan el campeonato de la categoría.


“No tengo otra que ganar y ver que hace Federico y para retener la corona, debo descontarle 27 puntos, pero la lucha la voy a hacer”, aclaró Reyna.


Por su parte Solís comentó que la ventaja le otorga cierta tranquilidad, pero que eso no significa que deba descuidarse y que además sería muy bueno llevar la corona a Zacatecas.


Mauricio Pimentel hizo saber que los aficionados podrán disfrutar de un programa bastante ágil y que en algunos Chedraui y Gasolineras BP de Puebla se están regalando boletos.


“Para aquellos que no logren conseguirlos en las promociones, ingresando a supercopa.com.mx, tendrán todos los datos de donde comprar los boletos”, dijo Pimentel.