top of page

PRESTIGIO ACADÉMICO, LOGROS DEPORTIVOS Y VINCULACIÓN SOCIAL DISTINGUEN A LA PREPA BENITO JUÁREZ.

Por ser la más antigua del nivel medio superior de la BUAP, la Preparatoria Benito Juárez García sirvió de modelo para otras escuelas de la institución y de la entidad poblana, por ello es un referente. “Todos los egresados de secundaria anhelaban estudiar en la Benito por su prestigio académico, sus logros deportivos y su vinculación con la sociedad, aspectos que aún la distinguen y están presentes en la formación educativa”, aseguró la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez.

En el Primer Informe de Labores de la directora Hilda Ocaña Meléndez, gestión 2022-2026, la doctora Cedillo Ramírez reconoció logros del último año, así como la labor docente y administrativa. “Me da gusto ver que esta prepa brilla en el ámbito académico y deportivo, porque la principal herramienta para alejar a un joven de una conducta de riesgo son la cultura y el deporte”.

Tras manifestar sentirse en casa, ya que es egresada de esta escuela y fue recibida con muestras de afecto, la Rectora de la BUAP se comprometió a cubrir algunas demandas de esta comunidad, como la adecuación de la cafetería, equipar un espacio para docentes y construir un auditorio, entre otras.

“Estar aquí me despierta muchas emociones, gracias por tan cálido recibimiento. Seguiremos trabajando para que esta preparatoria siga siendo un referente”, expresó.

En su intervención, Hilda Ocaña Meléndez externó que las acciones durante su gestión se alinean a los cuatro ejes del Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025, para atender a una comunidad de 2 mil 13 estudiantes en modalidad escolarizada y 250 en mixta, cuyos resultados se plasman en un índice de titulación de 86 por ciento y una deserción de 1.2 por ciento en el año del informe.

Resaltó la conformación de la Unidad de Género y el desarrollo de jornadas, conferencias, talleres y muestras gráficas alusivas al tema; así como la integración de la Comisión de Protección Civil, colocación de alarma sísmica y realización de simulacros para una acción oportuna en caso de siniestro.

La directora informó sobre la puesta en marcha del proyecto de mejoramiento de la salud y activación física, con la finalidad de elevar la calidad de vida de los integrantes de esta comunidad universitaria.

Asimismo, Ocaña Meléndez resaltó la capacitación docente, el otorgamiento de cinco transformaciones y tres promociones de plazas, y el trabajo colegiado con la coordinación de tutores para atender las necesidades de los estudiantes. Además, la incorporación de estudiantes a diversas actividades, como la bienvenida mexicana, aniversario de la preparatoria, relatos de vivencias, concursos de ofrendas y de catrinas, festejos de fechas alusivas, conferencias en cuestión de seguridad, prevención de adicciones y protección de datos personales, entre otras.

Finalmente, destacó el avance en infraestructura educativa, con la adquisición de mobiliario para las aulas y equipo de cómputo para el área administrativa, ampliación de la red de internet en los edificios, instalación de una papelería y la primera etapa de la habilitación para un espacio físico destinado a los docentes.

Comentários


bottom of page