top of page

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE CULTURA FÍSICA, NUTRICIÓN Y PSICOLOGÍA.

Acercar las tendencias internacionales al público en general, deportistas de alto rendimiento, entrenadores e interesados en el deporte, la Psicológica y la Nutrición, además de difundir las principales propuestas que buscan unificar estas áreas, es el objetivo del 1er Congreso Internacional Cultura Física, Nutrición y Psicología, que tendrá lugar del 26 al 28 de octubre, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.


“Para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla siempre ha sido muy importante abordar estos temas de salud. A partir de la pandemia, se han visto muchos casos de problemas de salud mental entre la población; por ello, la institución toma en cuenta estas actividades, con el fin de que se conozcan estos temas y hacer conciencia en la comunidad universitaria y en la población en general”, expresó Bernardo Ortega de la Torre, coordinador del Área de Planeación, Seguimiento y Evaluación, de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU).


El congreso contará con 14 talleres, 17 conferencias y exposiciones, los cuales serán impartidos por especialistas del país y el extranjero; también se contará con algunos ex futbolistas, como Joaquín Hernández García. Algunos temas de las ponencias son “Bioquímica del ejercicio”, “Microbiota y cerebro”, “Sistema de dietas por intercambios” y “Chalecos bioeléctricos y composición corporal”. En cuanto a los talleres, “La psicología en el éxito de un campeón”, “Por una iniciativa deportiva, feliz y promisoria” y “Uso y abuso del cuerpo”, entre otros.  


“Consideramos que los costos son accesibles tomando en cuenta la calidad de ponentes y talleristas que vamos a tener; están divididos en tres categorías: comunidad BUAP (estudiantes, docentes, administrativos y egresados); estudiantes de otras instituciones y público en general”, comentó Claudia Angélica Arellano Bautista, coordinadora del 1er Congreso Internacional Cultura Física, Nutrición y Psicología.


En la organización de este evento participan además José Luis Rodríguez Sánchez, director de la Facultad de Psicología; Silvia Armenta Zepeda, directora de la Facultad de Cultura Física; Marcela Vélez Pliego, responsable del Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina; Nadia Ekatherina Huerta Jiménez, titular de la DAU; y Ángel De Cangas, representante de Nutrigroup.


Este evento está dirigido a la comunidad universitaria y público en general; la convocatoria ya está disponible en las redes sociales de la institución, o bien pueden escribir al correo facultad.culturafisica@correo.buap.mx o llamar al teléfono de la Facultad de Cultura Física, 2222-295500, extensión 7110.

Comments


bottom of page