top of page

PUEBLA APUESTA A NO TRASCENDER EN EL GUARDIANES 2020. ESTA VEZ CAYÓ CON RAYADOS.


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Rayados de Monterrey derrotaron de manera clara y contundente a los Camoteros del Puebla por 3 goles a uno en compromiso correspondiente a la jornada 14 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx.

Monterrey abrió el marcador al 4’ con tanto de penal de Nicolás Sánchez, aumentando la ventaja Ake Loba al 33’ y poniendo el 3-0 Rogelio Funes Mori al 49’, descontando la franja con gol de penal de Santiago Ormeño al 67’.

El juego.

Desde los primeros segundos del encuentro, Rayados dio muestra de que no tenía la mínima intención de desaprovechar esta oportunidad de acercarse a los primeros lugares de la tabla general y con ello poner tierra de por medio a los rivales que, literalmente, le venían pisando los talones, es decir, el equipo regio no prometió jugar “como si fuera una final”, como Vikonis y Paganoni lo hicieron en el transcurso de la semana, ellos lo demostraron en el terreno de juego.

Fue así como al minuto 4’, Rayados tuvo la oportunidad de abrir el marcador, tras una falta sobre Ake Loba dentro del área que fue revisada por el VAR, para que finalmente se decretara la pena máxima y desde los 11 pasos Nicolás Sánchez puso el primero a favor de los locales.

Rayados siguió insistiendo al frente, por las bandas buscó los tiros a portería, algún centro que encontrara un remate de cabeza por parte de sus delanteros, mientras la franja batallaba para ligar 4 pases consecutivos.

Al 22’, tras un pase de Meza, Gallardo sacó un disparo que desvió Vikonis, salvando su portería…momentáneamente.

Ciertamente al 30’ Tabó se atrevió a entrar al área donde cayó, sin embargo, al no observar falta alguna, el árbitro no marcó el penal que pedían los poblanos.

Sin embargo, tras esa distracción, Monterrey se lanzó con más fuerza al frente, llegando al 34’ el segundo tanto por conducto de Ake Loba, en una gran triangulación entre Arturo González que filtró para Jesús Gallardo y este sirvió para Ake Loba, quien plantó bien el pie de apoyo y con la derecha mandó guardar la pelota para ampliar la pizarra y con la ventaja rayada por 2 goles a 0, el primer lapso terminó.

En la parte complementaria, ‘Ponchito’ González volvió a ser factor para que Rayados marcara el 3-0 en el Gigante de Acero. En tres cuartos de cancha, Arturo González sirvió para Rogelio Funes Mori al 49’; el delantero argentino nos deleitó con un gran recorte que obligó al central a estrellarse con el portero y con marco abierto, Funes Mori puso el 3-0. El árbitro anuló el tanto en primera instancia, pero tras consultar con la gente del VAR, el árbitro terminó validando el gol.

Otro tibio acercamiento de la franja se dio al 55’ en un tiro de distancia de Pablo González que se fue desviado de la portería local, y luego de dos arribos camoteros más en lo que parecía una reacción angelopolitana, vendría la jugada del penal de los poblanos.

En esa acción, corría el minuto 65, cuando Osvaldo Martínez trazó un pase perfecto con túnel incluido para Tabó, el jugador de Puebla recibió falta de Nicolás Sánchez y el central marcó la pena máxima. Desde los 11 pasos, Santiago Ormeño al 66’ mandó el balón al fondo de la red para descontar en el marcador 1-3.

Cuatro minutos más tarde, Brayan Angulo disparó, encontrando el rechace de la línea defensiva en una jugada que parecía para más.

Al 71’, Maxi Meza acarició la posibilidad de hacer un gran gol al ver adelantado a Vikonis a quien trató de sorprender con un tiro potente, pero la acción no dio para más.

Más tarde, al 83’, un disparo con mucha intención de Osvaldo Martínez obligó a Hugo González a desviar apuradamente a tiro de esquina, tras lo cual, ya en tiempo de reposición, Tabó entró al área donde cayó y de inmediato protestó ante una aparente falta de Montes, lo que provocó un enfrentamiento entre los jugadores, que no pasó a mayores.

Poco después, el árbitro pitó el final del duelo.

ALINEACIONES.

MONTERREY.- 1 Hugo González, 3 César Montes, 4 Nicolás Sánchez, 6 Edson Gutiérrez (27 Daniel Parra 89’), 17 Jesús Gallardo (20 Sebastián Vegas 67’), 19 Miguel Layún, 5 Claudio Kranevitter, 11 Maximiliano Meza, 21 Arturo González (16 Celso Ortiz 64’), 7 Rogelio Funes Mori (9 Vincent Janssen 64’), 10 Ake Loba (18 Avilés Hurtado 41’). DT Antonio Mohamed.

BANCA.- 22 Luis Cárdenas, 20 Sebastián Vegas, 27 Daniel Parra, 190 Luis Sánchez, 16 Celso Ortiz, 196 Ángel Zapata, 9 Vicent Janssen, 18 Avilés Hurtado, 199 José Alvarado, 210 Shayr Mohamed.

PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 5 Daniel Arreola, 25 Maximiliano Perg, 4 George Corral (9 Bernardo Cuesta 78’), 6 Javier Salas, 7 Pablo González (15 Eduardo Herrera 85’), 8 Osvaldo Martínez, 10 Christian Tabó, 21 Amaury Escoto (14 Santiago Ormeño 45’), 22 Omar Fernández (33 Néstor Vidrio 45’). DT Juan Reynoso.

BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 17 Emanuel Gularte, 20 Maximiliano Araújo, 33 Néstor Vidrio, 11 Daniel Álvarez, 23 Daniel Aguilar, 9 Bernardo Cuesta, 14 Santiago Ormeño, 15 Eduardo Herrera.

CUERPO ARBITRAL.

El árbitro del partido fue Óscar Mejía García quien estuvo acompañado de José de Jesús Baños Caballero como asistente número uno y Juan Carlos Salinas Salinas como asistente número dos. El cuarto oficial fue Louis Adrian Vielmas Valdéz.

AMONESTADOS.

MONTERREY.- Edson Gutiérrez al 87’, Miguel Layún al 90’.

PUEBLA.- Daniel Arreola al 80’.

EXPULSADOS.

MONTERREY.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.

bottom of page