PUEBLA BAILÓ AL RITMO DE LA SONORA SANTANERA Y KIKA EDGAR
- Axel Petlacalco
- 20 dic 2024
- 2 Min. de lectura

Redacción e imágenes: Axel Petlacalco
La noche de este jueves, La Única Internacional Sonora Santanera acompañados por Kika Edgar y la Orquesta Sinfónica de la BUAP. deleitaron a los poblanos en un majestuoso concierto celebrado en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.
Uno de los máximos exponentes del género tropical en México se dio cita para hacer bailar y cantar a miles de asistentes que prácticamente abarrotaron el recinto. Minutos antes de las 9 de la noche, La Sonora Santanera salió al escenario para dar inicio al recital al ritmo de “La Boa”. Posteriormente, tocó turno a “Perfume de gardenia”, “Pequeño” “Musita” y “Bomboro quiñá quiñá”.
Ya entrados en ambiente, desfilaron éxitos como “Amor de Cabaret”, “A muchos años” y “El mudo”. Al finalizar esta canción, la Orquesta Sinfónica de la BUAP se despidió del público entre aplausos del respetable. De este modo, comenzó la parte estelar de la noche, pues tocó turno a Kika Edgar de deleitar a todos con su extraordinaria voz interpretando “Vuela Vuela”.
A esta canción, le siguieron “Yolanda” “Mi caprichito” “El toro” y “Pena Negra”. Para este momento de la velada, la Sonora Santanera hizo una pequeña pausa para agradecer al público poblano y adelantar que el próximo año estarán celebrando su 70 aniversario y para dichos festejos ya tienen contemplada a la Angelópolis como parada obligatoria.
Tras este gran anuncio, tocó turno de presentar a la “nueva adquisición” de la banda y Joshua Cruz tomó el micrófono para interpretar ni más ni menos que “Luces de Nueva York”. Poco despúes, pasaron lista “El ladrón” “Corazón de acero” “Congoja” y “Saca la botella”.
Después de esto, fue turno de otros grandes éxitos interpretados por Kika Edgar como “Me importas tú”, “Mi razón”, “Que bello” y “Que nadie sepa mi sufrir”. Para esta altura del recital, todos los presentes estaban de pie, convirtiendo el Auditorio del CCU en una auténtica pista de baile.
Finalmente, el cierre con broche de oro se dio con otros éxitos entrañables como “Los Luchadores” nuevamente “La boa” y ante la ovación del público que pedía una canción más, el repertorio concluyó a ritmo de “La vida es un carnaval”.
De esta forma, y luego de más de dos horas se show, La Sonora Santanera se despidió de su público no sin antes mencionar que estarán de regreso en Puebla el próximo 9 de mayo en el Teatro Principal.
Bình luận