top of page

PUEBLA, CONVERTIDO EN UNA CARICATURA. ESTA VEZ CAYÓ ANTE SAN LUIS 4-0.


Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos Cortesía Club Puebla, Club San Luis, Liga Mx

 

Los Camoteros del Puebla ligaron su cuarto descalabro en fila al caer ante San Luis por cuatro goles a cero en el Estadio Alfonso Lastras al ponerse en marcha la fecha 10 del Torneo de Clausura 2024 de la Liga Mx, en tanto el cuadro potosino rompió una racha de siete encuentros sin apuntarse una victoria.

San Luis abrió el marcador al minuto 30’ a través de Vitor Ferreira y Sebastien Salles-lamonge escribió el 2-0 al 43’, para que Benjamín Galdames al 59’ lograra el 3-0 y al 90’ + 1’, Yan Phillipe Oliveira anotó el 4-0.

 

El juego.

Después de cinco minutos de auténtico bostezo, San Luis fue el primero en animarse a armar un ataque a través del pase que Sanabria le dio a Bi Boli, aunque el que llegó antes al balón para quedarse con el mismo fue “La araña” Rodríguez.

Más tarde, al 16’, las cosas se complicaron para la franja cuando a tres cuartos de cancha Fernando Navarro entró con fuerza a disputar el esférico con Sanabria, alcanzando a darle una plancha, por lo que el silbante le mostró la tarjeta roja al jugador del Puebla.

Después, al 24’, en tiro de esquina cobrado desde el sector derecho, Sierra cabeceó de pésima manera dejando ir la oportunidad de poner en ventaja a San Luis.

Dos minutos después, Chávez mandó centro desde la banda derecha que echado en corto Rodríguez, para no variar, encontrando el contrarremate de Boli que se fue por un costado de la portería.

Llegaría el minuto 30’ cuando dan un pase largo que recibe Vitor Ferreira “Vitinho” recibe y tras la tibieza de Ivo Vázquez en la marca, el brasileño tomó dirección a la portería, sacando un tiro que superó al portero para anotar el 1-0 a favor de San Luis.

Seis minutos después, Vitinho disparó dentro del área, rechazando De Buen, y en el contrarremate, Sebastien Salles-lamonge la voló.

Y poco antes de terminar el primer lapso, al 43’, un trazo al área poblana de Güemez fue recibido por Sebastien Salles-lamonge quien avanzó de manera lateral hasta quitarse al último defensor y tiró con fuerza para vencer por segunda ocasión la portería de “La Araña”.

Poco después, el primer tiempo terminó.

En la reanudación, al 53’, Salles-lamonge cobró falta cerca del área, enviando su servicio a la llegada de Bi Boli cuyo remate fue deficiente, dejando ir la oportunidad, aunque el jugador se encontraba en fuera de lugar.

Cuatro minutos después, Dourado mandó pase a profundidad buscando en el área a Boli, adelantándose el portero, aunque, para no variar, sin quedarse con el esférico en primera instancia.

Al 59’, dentro del área el balón llega a Boli que toca en corto a Benjamín Galdames quien tiró al fondo de la portería para el 3-0.

Más tarde, al 66’, Boli quedó solo frente al portero del Puebla, pero su tiro fue rechazado por el cancerbero, evitando un tanto más.

Luego, al 71’, Ferrareis se “duerme” dentro del área y permite que Galdames le quite el balón, pero no concreta esa muy buena oportunidad y la termina perdiendo.

Dos minutos después, Daniel Aguilar escapa por el sector izquierdo para disparar a la portería donde rechazan el peligro, siendo éste el primer tiro franco de la franja con dirección a la portería, en todo el encuentro.

Vendría al 85’ el segundo disparo con dirección a la portería sanluisina por conducto de Kevin Velasco que desvió apuradamente el portero a tiro de esquina.

Pero todavía faltaba algo más por parte de San Luis. Al 90’ + 1’, Galdames, en el medio círculo, toca a la llegada de Yan Phillipe Oliveira que con toda calma, se acomodó y tiró para vencer por cuarta ocasión la cabaña del Puebla, sentenciando el 4-0.

Y Dourado estuvo cerca de anotar el quinto en un centro donde La Araña se regaló, pero el cabezazo se fue por un lado de la cabaña poblana.

Poco después, el juego terminó.

 

ALINEACIONES.

SAN LUIS: 1 Andrés Sánchez, 4 Julio Domínguez, 18 Aldo Cruz, 30 Jordan Silva (20 Unaí Bilbao 64’), 5 Ricardo Chávez, 8 Juan Sanabria (27 Benjamín Galdames 45’), 13 Rodrigo Dourado, 16 Javier Güemez (2 Juan Castro 64’), 19 Sebastien Salles-lamonge (22 Yan Phillipe Oliveira 82), 11 Vitor Ferreira (28 Jonantan Villal 82’), 17 Bi Boli. DT Gustavo Da Silva.

BANCA: 23 César López, 20 Unai Bilbao, 2 Juan Castro, 10 Mateo Klimowicz, 21 Oscar Macías, 27 Benjamín Galdames, 28 Jonantan Villal, 187 Iker Moreno, 22 Yan Oliveira, 26 José González.

 

PUEBLA: 30 Jesús Rodríguez, 3 Sebastián Olmedo, 13 Ivo Vázquez (23 Daniel Aguilar 45’), 21 Gastón Silva, 26 Brayan Angulo, 1 Fernando Navarro, 5 Diego de Buen, 7 Daniel Álvarez (6 Pablo González 64’), 19 Ángel Robles (18 Luis García 45’), 2 Gustavo Ferrareis (20 Gustavo Ferrareis 79’), 27 Miguel Sansores (28 Martín Barragán 45’). DT Fernando Aristeguieta.

BANCA: 25 Miguel Fraga, 18 Luis García, 4 Efraín Orona, 6 Pablo González, 11 Horacio Carabajal, 20 Kevin Velasco, 23 Daniel Aguilar, 9 Lucas Cavallini, 28 Martín Barragán, 29 Emiliano García.

 

CUERPO ARBITRAL.

El árbitro central del partido fue Vicente Jassiel Reynoso Arce y estuvo acompañado por Michel Caballero Galicia como asistente uno y por Oscar Yahir Barriga Castro como asistente dos.

 

AMONESTADOS.

SAN LUIS: Javier Güemez al 13’, Juan Sanabria al 32’.

PUEBLA: No hubo.

 

EXPULSADOS.

SAN LUIS: No hubo.

PUEBLA: Fernando Navarro al 16’.



コメント


bottom of page