top of page

PUEBLA FEMENIL GOLEA 6-2 A SAN LUIS EN EL CUAUHTÉMOC.


Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos Cortesía Club Puebla Femenil


El Puebla de la Franja goleó al Atlético San Luis por 6 a 2 en duelo correspondiente a la Jornada 4 del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Mx Femenil, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.

Carolina Solís abrió el marcador al minuto 6’ con un tiro potente que realizó desde los linderos del área por el sector izquierdo.

Sin embargo, al 43’, Beatriz Parra igualó el marcador al recibir la pelota totalmente sola a un metro del área chica, resolviendo la gran oportunidad con tiro bien colocado, con lo que las escuadras se fueron al descanso con el empate a uno.

En el segundo tiempo, al 62’, Rubí Ruvalcaba escapó por la banda derecha hasta llegar al área potosina, sacando un disparo cruzado y bien colocado que venció el vuelo de la portera visitante para poner las cosas 2-1 a favor de las poblanas.

Visiblemente sorprendidas, las de San Luis perdieron la concentración, permitiendo que un minuto más tarde, al 63’, la Franja conquistara el 3-1 a través de Rebeca Villuendas que “de globito” venció a Nicole Buenfil.

Parecía que San Luis reaccionaba al acercarse 2-3 con el tanto al 67’ de Julissa Dávila quien aprovechó un tiro lejano que pegó en el larguero y en el rebote quedó a su merced.

Pero sabiendo que por primera vez en el torneo tenían la gran oportunidad de conquistar sus primeros 3 puntos, las jugadoras del cuadro angelopolitano redoblaron esfuerzos y al 77’, luego de un tibio rechace defensivo en un tiro de esquina, apareció Fátima Bracamonte para lograr el cuarto tanto de su equipo.

Ya desbordadas al frente, al 88’ las poblanas lograron el quinto tanto. Camila Fonseca cobró falta ya en terreno potosino, pero a unos metros del círculo central, enviando la pelota al área donde Blanca Mora efectuó un salto espectacular para rematar con la cabeza y lograr un gol espectacular.

Y para cerrar la cuenta con el 6-2, María Sáinz tomó mal parada a la zaga potosina, escapando por toda la banda izquierda para mandar el balón al fondo de la cabaña visitante cuando el marcador indicaba que cruzábamos el minuto 90’.

Poco después, el juego terminó.

Con este resultado, Puebla llegó a tres unidades en el torneo, fue su primera victoria en el Apertura 2022 y en la J5 se medirán ante el Mazatlán FC; las potosinas no han sumado unidades y su próximo rival será Cruz Azul, en la cancha del Alfonso Lastras.







bottom of page