top of page

PUEBLA DERROTÓ CON AUTORIDAD A MAZATLÁN 3-1




Por Ricardo Hernández Esparza


Los Camoteros del Puebla se metieron entre los 4 primeros de la tabla general con 20 puntos, a reserva de lo que suceda entre sábado y domingo en los demás compromisos, luego de vencer la noche de este viernes a Mazatlán por 3 goles a uno en duelo de la fecha 13 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.

Giovanni Oliveira abrió el marcador al minuto 15’ para los de Mazatlán, empatando Santiago Ormeño de penal al 45’+5’ (es decir, al 50’), sentenciando la victoria en el segundo lapso con los goles de Salvador Reyes al 64’ y Maximiliano Araújo al 71’.


El primer tiempo.

Un lento inicio en el que lo único digno de señalar fue el par de amonestaciones aplicadas por el silbante a Segovia en primera instancia y después a Vikonis.

Fue hasta el minuto 13’ que Mazatlán se animó a lanzarse al frente en jugada por el sector izquierdo que derivó en el servicio a los linderos del área desde donde Aristeguieta disparó cruzado y lejos de la cabaña defendida por Silva.

Un par de minutos más tarde, vino la respuesta camotera con disparo de media distancia de Christian Tabó que la voló.

Pero en la siguiente acción, todavía al 15’, Giovanni Oliveira recibió un pase en corto a la altura del medio campo y de ahí se escapó por la banda izquierda y ante la complacencia de la zaga defensiva, fue recortando al centro donde le rompió la cintura a Segovia para quedar de frente al portero que antes de que el jugador disparara, se regaló lanzándose a su lado izquierdo para cederle todo el perfil derecho, donde, obviamente, el jugador del equipo sinaloense tiró para lograr el gol de la quiniela.

De ahí hasta el 34’ se dio otra jugada de los visitantes en el cobro de una falta desde la banda derecha por parte de Vargas que parecía franca para Silva quien, otra vez de manera extraña, rechazó de puños, saliendo la pelota hacia arriba para encontrar el cabezazo de Aristeguieta que desvió el portero dramáticamente.

Al 40’, Salas avanzó por costado derecho hasta el área, mandando la pelota a segundo poste donde Salvador Reyes cabeceó justo a las manos del portero Vikonis.

Cuatro minutos más tarde, en un centro al área, Vikonis salió a despejar con un puño, pero en lugar de encontrar el esférico, golpeó el rostro de Amaury Escoto, por lo que la jugada fue revisada en el VAR, tras lo cual el silbante señaló la pena máxima y expulsó al portero que había sido amonestado al minuto 9’. Ante esa situación, el cancerbero suplente Ricardo Gutiérrez entró por Camilo Sanvezzo para enfrentarse en la pena máxima a Santiago Ormeño que cobró a la izquierda del portero para poner el marcador 1-1 al minuto 45’ +5’ de reposición, es decir, al 50’.

Todavía la franja pudo irse al descanso con la ventaja, pero en un remate de Amaury Escoto al 52’, Ricardo Gutiérrez se lanzó bien para quedarse con el balón.

Poco después, el árbitro pitó el final de la primera parte.


El segundo tiempo.

En la reanudación, antes del minuto 2, Puebla ya había tocado un par de veces a la portería de Mazatlán, aunque todo quedó en aproximación.

Al 57’, tras una pared, Omar Fernández llegó a línea de fondo para centrar raso buscando a Ormeño, pero antes se cruzó una pierna defensiva para desviar el viaje de la pelota.

Cuatro minutos más tarde, Corral cobró falta desde tres cuartos de cancha al área donde Perg tocó a la llegada de Amaury quien metió el balón a la portería, sólo que al momento del servicio a Perg, ya este jugador estaba en fuera de lugar que marcó la asistente número uno, por lo que el tanto fue anulado.

Sin embargo al 64’, en un rebote defensivo, la pelota le quedó a modo a Javier Salas que tocó de manera lateral a Salvador Reyes quien sacó un potente disparo de media distancia que se incrustó en el fondo de las redes sinaloenses para poner el marcador 2-1 a favor de la franja.

Seis minutos después, al “Fideo” Álvarez le quedó a modo la pelota dentro del área para probar su potencia, sacando un disparo que se fue por un costado de la cabaña visitante.

Poco después, al 71’, en el cobro de un tiro de esquina desde el sector derecho, la pelota fue rechazada a sector contrario donde apareció con un trallazo Maximiliano Araújo que no pudo atajar Gutiérrez para el 3-1.

Ya en tiempo de reposición Ferrareis tuvo el cuarto gol en sus zapatos al enfrentarse al portero rival, pero terminó sacando un tiro flojo que atajó sin problemas el cancerbero Gutiérrez.

Poco después, el árbitro marcó el final del encuentro.


ALINEACIONES.

PUEBLA.- 1 Antony Silva, 4 George Corral (27 Lucas Jacques 80’), 16 Juan Pablo Segovia (20 Maximiliano Araújo 45’), 25 Maximiliano Perg, 12 Israel Reyes, 26 Salvador Reyes, 6 Javier Salas, 10 Christian Tabó, 22 Omar Fernández (11 Daniel Álvarez 67’), 14 Santiago Ormeño (15 Guillermo Martínez 80’), 21 Amaury Escoto (9 Gustavo Ferrareis 67’). DT Nicolás Larcamón.

BANCA.- 30 Jesús Iván Rodríguez, 20 Maximiliano Araújo, 27 Lucas Jacques, 206 Ivo Vázquez, 5 Diego De Buen, 8 Clifford Aboagye, 11 Daniel Álvarez, 23 Daniel Aguilar, 9 Gustavo Ferrareis, 15 Guillermo Martínez.


MAZATLÁN.- 34 Nicolás Vikonis, 16 José Ortiz (8 Mario Osuna 42’), 3 Néstor Vidrio, 4 Nicolás Díaz, 5 Carlos Vargas, 25 Israel Jiménez (6 Roberto Meraz 73’), 14 Lorenzo Reyes (28 Jorge Padilla 73’), 30 Giovanni Oliveira, 7 Luis Mendoza (20 Rodrigo Millar 73’), 17 Camilo Sanvezzo (33 Ricardo Gutiérrez 45’+4’), 9 Fernando Aristeguieta. DT Tomás Boy.

BANCA.- 33 Ricardo Gutiérrez, 28 Jorge Padilla, 189 Salvador Rodríguez, 1 Walter Sandoval, 6 Roberto Meraz, 8 Mario Osuna, 15 Cándido Ramírez, 19 Manuel Pérez, 20 Rodrigo Millar, 29 Michael Rangel.


CUERPO ARBITRAL.

El árbitro del partido fue Eduardo Galván Basulto quien estuvo acompañado de Karen Janett Díaz Medina como asistente número uno y José Alfredo López Cruz como asistente número dos. El cuarto oficial fue Guillermo Pacheco Larios.


AMONESTADOS.

PUEBLA.- Juan Pablo Segovia al 4’, Omar Fernández al 32’.

MAZATLÁN.- Nicolás Vikonis al 9’, Nicolás Díaz al 36’, DT Tomás Boy al 44’, Fernando Aristeguieta al 62’, Roberto Meraz al 87’.


EXPULSADOS.

PUEBLA.- No hubo.

MAZATLÁN.-Nicolás Vikonis al 45’.

bottom of page