top of page

PUEBLA DICE ADIÓS AL CLAUSURA 2024 CON SIETE DERROTAS CONSECUTIVAS.

Por Áxel Petlacalco

Fotos Cortesía Club Puebla


Sin mucho brillo y a medio gas, América concretó una remontada para doblegar 2-1 al Puebla de la Franja en la cancha del Cuauhtémoc en juego de la Fecha 17 del Torneo de Clausura 2024. 

El juego.

Gustavo Ferrareis sorprendió abriendo el marcador al 8’, pero aplicando la ley del ex, Salvador Reyes marcó en par de ocasiones, al 20’ y al 45’, para otorgarle la victoria a los azulcremas.

El juego.

Se escuchó el silbatazo inicial y América rápidamente buscó hacerse del dominio del balón y acercarse al arco rival. No obstante, Puebla fue ordenado y supo contener los primeros avisos de los azulcremas.

Prácticamente en su primer ataque, y para sorpresa de propios y extraños, La Franja abrió el marcador. Al minuto 9' Gustavo Ferrareis controló un balón dentro del área, se acomodó a perfil derecho y de parte interna mandó su remate pegado al poste del arco americanista para dejar sin posibilidades a Óscar Jiménez y adelantar momentáneamente a los locales.

Heridos en el orgullo y con la necesidad de sacar el triunfo para amarrar el liderato, América reaccionó y para el minuto 20' Salvador Reyes se encontró con un rebote en los linderos del área y de media vuelta puso su remate en el ángulo superior para empatar así los cartones.

Tras verse  igualados en el marcador, los dirigidos por Andrés Carevic buscaron limitar la reacción azulcrema y con algunos remates desde larga distancia intentaron recuperar la ventaja.

América, por su parte pisó el acelerador tratando de irse arriba antes del descanso. Al 35' Julián Quiñones robó un esférico cerca del seco poblano, habilitó a Álvaro Fidalgo y el español remató muy cruzado dejando ir una clara oportunidad.

Tras un par de aproximaciones por el costado derecho apareció Julián Quiñones para filtrado un gran pase a la llegada de Chava Reyes, quién barrió con potencia para vencer a Iván Rodríguez y completar la voltereta azulcrema justo antes de llegar al entretiempo.

La Franja tomó un segundo aire en el vestidor y ya sin nada que perder doblegó esfuerzos para despedir de forma "honrosa" este torneo de pesadilla. Al no encontrar demasiados espacios y con más corazón que idea a la hora de atacar, Puebla recurrió a remates de lejana distancia que no inquietaron en lo absoluto al guardameta Jiménez.

En contraparte, André Jardine envío a la cancha a Diego Valdés y Henry Martín para liquidar de una vez por todas el encuentro. No obstante, a los de Coapa les volvió a faltar presicion en el último toque y fueron pocas las opciones claras que ganaron. Lo más peligroso fue un tiro libre ejecutado por Richard Sánchez al minuto 66 que pasó a un costado de la portería y algunos remates desde fuera del área cortesía de Diego Valdés.

Ya sobre la recta final y aún con el empate a tiro de piedra, Puebla se lanzó al ataque. Sin embargo, de nueva cuenta se topó con su inoperancia al frente y con una ordenada zaga amarilla que sin mayor complicaciones contuvo la ventaja.

Todavía en el tiempo añadido Diego Valdés tuvo una oportunidad inmejorable al quedar solo dentro del área chica, pero mandó su cabezazo por un costado.

De esta forma, América se llevó una deslucida pero sumamente valiosa victoria del estadio Cuauhtémoc que le permite asegurar el liderato general y en el polo opuesto, Puebla termina en el sótano de la tabla con apenas 5 puntos obtenidos en lo que fue el peor torneo de su historia.

ALINEACIONES.

PUEBLA: 30 Jesús Rodríguez, 13 Ivo Vázquez (3 Sebastián Olmedo 68'), 4 Efraín Orona, 5 Diego de Buen, 6 Pablo González, 16 Alberto Herrera, 19 Ángel Robles (9 Lucas Cavallini 76'), 20 Kevin Velasco (1 Kevin Velasco 69'), 23 Daniel Aguilar (11 Horacio Carabajal 77'), 2 Gustavo Ferrareis (18 Luis García 60'), 17 Santiago Ormeño. DT Andrés Carevic.

BANCA: 25 Miguel Fraga, 3 Sebastián Olmedo, 18 Luis García, 1 Fernando Navarro, 11 Horacio Carabajal, 22 Carlos Baltazar, 24 Diego Zago, 9 Lucas Cavallini, 28 Martín Barragán, 29 Emiliano García. 

AMÉRICA: 27 Oscar Jiménez, 2 Luis Fuentes, 5 Kevin Álvarez (3 Israel Reyes 77'), 14 Néstor Araujo, 29 Ramón Juárez, 8 Álvaro Fidalgo (10 Diego Valdés 45'), 16 Santiago Naveda (4 Sebastián Cáceres 88'), 20 Richard Sánchez, 26 Salvador Reyes, 24 Javairo Dilrosun (18 Cristian Calderón 89'), 33 Julián Quiñones (21 Henry Martin 45'). DT. André Jardine,

BANCA: 1 Luis Malagón, 3 Israel Reyes, 4 Sebastián Cáceres, 18 Cristian Calderón, 6 Jonathan Dos Santos, 10 Diego Valdés, 17 Alejandro Zendejas, 210 Miguel Ramírez, 19 Illian Hernández, 21 Henry Martin.

CUERPO ARBITRAL

El árbitro central del partido fue Guillermo Pacheco Larios quien estuvo acompañado por Michel Alejandro Morales como asistente uno y por Mauricio Nieto Torres como asistente dos. 

AMONESTADOS

PUEBLA: Pablo González al 66'.

AMÉRICA: No hubo.

EXPULSADOS

PUEBLA: No hubo.

AMÉRICA: No hubo.


留言


bottom of page