PUEBLA FEMENIL BUSCA SUS PRIMEROS GOLES Y PUNTOS CUANDO RECIBA A LEÓN
- Axel Petlacalco
- 14 ene
- 2 Min. de lectura

Redacción e imágen: Axel Petlacalco
La revancha le ha llegado pronto al Club Puebla Femenil. Luego de un par de tropiezos para arrancar su paso en el clausura 2025, la Franja nuevamente jugará en casa para recibir a las Esmeraldas de León en punto de las 19:00 horas de este miércoles.
Pese a que en sus primeras presentaciones del certamen, las dirigidas por Carlos Morales han mostrado una mejoría (especialmente en los primeros tiempos) esto no ha alcanzado para traducirlo en puntos que den tranquilidad al proyecto del estratega mexicano. Es por ello, que el juego de este miércoles será una oportunidad valiosa de revertir el mal arranque.
Una de las grandes misiones será conseguir su primer gol de la campaña, pues la Franja ha carecido de ocasiones frente al arco rival y parece que aún no encuentran ese elemento que comande el ataque como en su momento lo hizo la guatemalteca Aisha Solórzano. Pues desde su salida, el equipo poblano ha batallado a la hora de marcar goles.
En una situación similar se encuentra el equipo guanajuatense, dado que solo sumaron 1 punto de sus primeros 6 disputados tras empatar ante Toluca y perder por la mínima ante San Luis. Ambos encuentros los disputaron en casa, por lo que el duelo ante Puebla será la primera prueba del equipo leonés como visitante. Y es precisamente el tema de los juegos fuera de casa algo a considerar para las jugadoras de Alejandro Corona, pues llevan 14 juegos sin ganar jugando en esta condición, siendo su último triunfo en gira el obtenido el 3 de marzo de 2024 ante San Luis.
Respecto al historial reciente entre enfranjadas y panzas verdes, este se inclina a favor del Léon, quien se ha llevado 3 victorias en los últimos 5 duelos entre si. Aunque la balanza se compensa cuando los juegos se disputan en la Angelópolis, dando un saldo de 2 victorias por bando y un empate. De hecho la última vez que las Esmeraldas visitaron el Estadio Cuauhtémoc se fueron con derrota de dos goles a uno.
Cabe destacar, que en horas recientes, Puebla ha anunciado el fichaje de Cynthia Rodríguez quien llega proveniente de las Chivas de Guadalajara para reforzar el mediocampo poblano. De este modo, la jugadora de 21 años se convirtió en el cuarto refuerzo para este torneo, sumándose a Lara Cruz, Eleisa Santos y Fernanda Dasales. Las 4 jugadoras entraron en la convocatoria para este duelo.
La silbante encargada de impartir justicia será Ximena Márquez Ruíz quien verá acción por segunda vez en el certamen como árbitra central.
댓글