PUEBLA FEMENIL CAYÓ EN LEÓN POR DOS GOLES A UNO.







Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier


Puebla Femenil cayó de visita ante su similar de León por dos goles a uno en choque de la Jornada 16 de la Liga MX de la categoría, celebrado en el Estadio Nou Camp de León, Guanajuato.

Tras este resultado, La Franja Femenil se mantiene en la penúltima posición del certamen con 10 unidades, solo por encima de FC Juárez que perdió con Santos 3-0.


El reporte.

León tomó ventaja tempranera en el encuentro, pues al minuto 11, resultado de un error en la salida de las poblanas, provocó el robo de balón de Lucero Cuevas, quien encaró a la portera poblana Brissa Rangel y filtró el esférico para que Dalia Vidrio anotara el primer tanto del partido.

Previo al final del primer lapso, las poblanas igualaron al marcador, ya que al minuto 40', un cambio de juego que llegó a piernas de Andrea Ortega, hizo a la mediocampista camotera avanzar unos metros por el lado derecho del campo, para, al final, retrasar el balón a Lupita Worbis, quien con un potente disparo mandó la redonda al fondo de la red, definiendo el 1-1.

Al 66' vino el gol de la ventaja para las felinas, en un centro largo que encontró a Lucero Cuevas pegada al segundo poste de Brissa Rangel, Cuevas tocó con la cabeza el balón para que Yazmín Álvarez rematara sin marca y así poner el segundo tanto para las suyas.

Las enfranjadas recibirán al Club América Femenil el próximo 2 de mayo en punto de las 12:00 hrs. para cerrar su participación en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.


ALINEACIONES.

LEÓN FEMENIL.- 12 Maricruz González, 4 Liliana Sánchez, 13 Anakaren Llamas (2 Claudia Anguiano 45’), 6 Joselyn de la Rosa, 7 Sonia Vázquez, 16 Yazmín Álvarez (22 Natalia Penagos 90’), 18 Dalia Vidrio (8 Esmeralda Verdugo 45’), 21 Paulina Gómez (27 Sandra Camacho 88’), 9 Sanjuana Muñoz, 10 Lucero Cuevas (20 Dariana Rubio 89’), 14 Daniela Calderón. DT Scarlett Parada.


PUEBLA FEMENIL.- 1 Brissa Rangel, 16 Dulce Martínez (13 Alexandra Godínez 73’), 18 María López, 24 Ivonne Najar, 5 Lía Morán, 6 Gloria Narváez (10 Mariam Castro 61’), 17 Jacquelyn Kosegarten, 20 Mirelle Arciniega (7 Ibeth López 81’), 8 Teresa Worbis, 26 Andrea Ortega (12 Mariana Ramos 73’), 27 Barbrha Figueroa. DT Juan Carlos Cacho.


CUERPO ARBITRAL.

La juez central del partido fue Priscila Eritzel Pérez Borja, la cual estuvo acompañada de Viridiana Aglaeth Flores Ayala como asistente número uno y Carlos Andrés Hernández García como asistente número dos. El cuarto oficial fue Alberto González Galván.


AMONESTADAS.

LEÓN FEMENIL.- No hubo.

PUEBLA FEMENIL- No hubo.


EXPULSADAS.

LEÓN FEMENIL.- Ángel Uriel Luna (Aux. León)

PUEBLA FEMENIL- No hubo.