top of page

PUEBLA FEMENIL DIO LA SORPRESA: VENCIÓ A PACHUCA 4-3, CONQUISTANDO SU PRIMER TRIUNFO DEL TORNEO.


Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Fotos / Cortesía Club Puebla


El Puebla Femenil protagonizó la sorpresa de la jornada siete y del Torneo de Apertura 2023 de la Liga MX de la categoría, al vencer por cuatro goles a 3 al Pachuca en el Estadio Cuauhtémoc.

Norma Gaitán puso al frente al Puebla al 10’, pero Pachuca igualó al 24’ a través de Charlyn Corral y al 35’ le dio la vuelta al marcador con tanto de Vanessa Millsaps, pero al 45’ + 2’, Karla Morales, arquera poblana, igualó de penal. Y Savianna Gómez, iniciando el segundo tiempo, hizo el 3-2 para la escuadra de la franja, igualando Charlyn Corral al 52’ por la vía penal, pero al 79’ vuelve a aparecer Savianna Gómez anotando el 4-3 definitivo.


El juego.

La Franja Femenil comenzó con el pie derecho el encuentro, con varias ocasiones de peligro cerca del área hidalguense que las mismas tuzas impedían de manera certera que las enfranjadas no se fueran arriba en el marcador, aunque eso no duró mucho, ya que al minuto 10, Andrea González mandó un pase largo dirigido hacia Aisha Solórzano, quien a pesar de la triple marca se quitó de encima a las defensas y alcanzó a filtrar el balón a Norma Gaitán, quien sin marca dentro del área chica remató de forma cruzada para vencer a la arquera Barreras y poner el 1-0 en la pizarra.

El partido estuvo a punto de igualarse al minuto 22, pues Charlin Corral quedó de frente a la portera poblana ante un buen pase de la mediocampista Cox Villarreal, sin embargo ante la presión de la defensiva camotera, cruzó de más la redonda y se fue a un costado de la portería poblana, no obstante, las enfranjadas no aprendieron la jugada, ya que un minuto más tarde, Marta Cox puso a Corral en una jugada muy similar pero con la pelota botando rumbo al área de Puebla, aspecto que no desaprovechó Charlyn para empatar el encuentro con un globito que terminó en el fondo de las redes al 24’.

Diez minutos después, las Tuzas anticiparon una reacción con el objetivo de darle la vuelta al marcador, pues al 32' tras un centro de Corral que puso a la altura del manchón penal, Alice Soto llegó a rematar de cabeza, pero una gran doble reacción de Karla Morales hicieron que su equipo se mantuviera igualado en el campo. Sin embargo, al 35’, Marta Cox se apuntó la segunda asistencia, pues desde medio campo lanzó la redonda rumbo a Vanessa Millsaps, quien se encontró de frente sin marca frente al arco poblano, encaró a Morales y por en medio de las piernas de la arquera mandó el balón para aventajar a las visitantes 2 goles a 1 en el Estadio Cuauhtémoc.

Previo a la finalización de la primera mitad, la mala suerte cayó para las hidalguenses, pues en un intento por despejar el balón después de un tiro de esquina, la defensa Karen Díaz rebotó el esférico en la mano de su compañera Karla Nieto y sin dudarlo, la silbante Diana Pérez marcó la pena máxima para las poblanas. Y al minuto 45’ + 2’, Karla Morales, arquera poblana, fue la encargada de cobrar desde los 11 pasos y con un colocado disparo a la derecha de Barreras, mandó la pelota al interior de la portería, con lo que enfranjadas y tuzas se fueron al descanso con el empate a 2 tantos.

En la reanudación, al 46’, Solórzano avanzó por el sector derecho, enviando un pase retrasado a Savianna Gómez que sin presión alguna disparó con potencia, superando a la portera para poner al frente a las poblanas 3-2.

Sin embargo, poco después Salazar entró al área camotera donde fue trabada por una zaguera y la silbante marcó penal que al 52’ cobró y anotó Charlyn Corral para igualar a tres.

Al 79’, tras un pelotazo a zona tuza, Farias intenta tocar a una compañera, pero Savianna Gómez se adelanta y se hace del balón, para después quitarse a la portera y poner el balón en el fondo para colocar el 4-3.

Cuatro minutos después, Najar escapó por sector derecho para sacar un tiro centro que apuradamente controló la portera y en la inmediata respuesta, tras un rebote, Karla Nieto sacó un obús que se fue por arriba de la portería de Morales.

Al 90’ + 4’, Charlyn Corral tira con potencia, pero Karla Morales ataja sin problemas.

Un minuto más tarde, desde el sector izquierdo, Giselle Espinoza saca tiro que buscaba el ángulo, pero el balón se fue por arriba.

Poco después, el árbitro pitó el final del encuentro.


ALINEACIONES

PUEBLA: 12 Karla Morales, 2 Brenda García, 4 Liliana Sánchez, 8 María Sainz (24 Ivonne Najar 83’), 16 Dulce Martínez, 17 Andrea González, 7 Viridiana López, 10 Savianna Gómez (20 Ximena Moreno 89’), 29 Jessica Tenorio (23 Camila Fonseca 83’), 11 Norma Gaitán (9 Nelly Alemán 45’), 30 Aisha Solórzano. DT María José López.

BANCA: 25 Mariana Amezcua, 24 Ivonne Najar, 14 Samantha Martínez, 19 Itzia Tenahua, 21 Adriana Calzadillas, 23 Camila Fonseca, 9 Nelly Alemán, 13 Mariam Castro, 20 Ximena Moreno, 22 Daniela Auza.


PACHUCA: 1 Esthefanny Barreras, 3 Janelly Farias, 15 Selene Cortés (13 Alexandra Godínez 66’), 17 Yanin Madrid, 34 Karen Díaz (44 Regina Aguirre 74’), 5 Vanessa Millsaps (21 Nina Nicosia 85’), 6 Karla Nieto, 25 Marta Cox Villarreal (27 Ella Sánchez 66’), 7 Alice Soto (19 Giselle Espinoza 66’), 9 Charlyn Corral, 30 Esbeydi Salazar. DT Juan Carlos Cacho.

BANCA: 23 Paola Manrique, 13 Alexandra Godínez, 19 Giselle Espinoza, 44 Regina Aguirre, 14 Nailea Vidrio, 20 Ixchebel Romero, 21 Nina Nicosia, 27 Ella Sánchez, 28 Julia Valadez.


CUERPO ARBITRAL

La silbante central del encuentro fue Diana Stephania Pérez Borja quien estuvo acompañada de Aranza Quero Aguilar como asistente número uno y por Jonathan Maximiliano Gómez como asistente número dos.


AMONESTADAS

PUEBLA: Dulce Martínez al 63’.

PACHUCA: Marta Cox al 56’, Selene Cortés al 59’.


EXPULSADAS

PUEBLA: No hubo.

PACHUCA: No hubo.






Comentarios


bottom of page