top of page

PUEBLA FEMENIL RESCATÓ EL EMPATE EN CASA CONTRA JUÁREZ



Por Kevin Hernández

Fotos cortesía @ClubPueblaFem 

El Club Puebla Femenil rescató el empate de último minuto a 3 goles contra Juárez en el Estadio Cuauhtémoc en la Fecha 15 del Clausura 2024. Los goles de las locales cayeron por parte de Aisha Solórzano al 6', de penal, Dulce Martínez al 65' y Liliana Fernández al 90´+4', mientras que, por parte de las Bravas, anotaron Janelly Farías al 21', Annia Mejía al 41' y Jasmine Casarez al 45'+2'.

Las poblanas comenzaron el ataque desde muy temprano en el partido, en busca de abrir el marcador con varias llegadas de peligro apenas en los primeros minutos, esto provocó que al minuto 6, Julitha Singano, defensa de Juárez, nacida en Tanzania, cometió la falta dentro del área sobre la poblana Aisha Solórzano y causó que la silbante marcara la pena máxima, y desde los once pasos, la misma Aisha tomó el balón y lo cobró de manera acertada al costado izquierdo de la portera para aventajar a La Franja por 1 gol a 0.

Las visitantes no se cruzaron de brazos a presenciar el ataque angelopolitano y también buscaron sus propias oportunidades, y al 21', proveniente de un tiro de esquina por la punta de la derecha, Janelly Farías encontró el balón a la altura del manchón del penal y con un buen remate de cabeza empató el encuentro.

Un minuto más tarde, otro ataque de las bravas puso a temblar el arco rival, pues la atacante Prisca Chilufya aprovechó la apertura por el sector derecho del campo para conducir el balón y lanzar el centro retrasado, en donde ya lo esperaba Jasmine Casarez, sin embargo, tuvo que retroceder algunos metros, y antes de salir del área se encontró con la barrida inoportuna de la defensa camotera, y sin dudarlo, Priscila Pérez, árbitra central, sancionó con el penal favorable a la visita, sin embargo Paola Manrique, arquera poblana, adivinó la trayectoria del esférico y salvó la caída de su marco. 

La insistencia de las Bravas de Juárez no paró durante el accionar del encuentro, sin embargo la suerte favoreció a las poblanas por mucho tiempo, hasta el minuto 41', y de nueva cuenta desde el tiro de esquina en donde se marcó el primer tanto, Annia Mejía cabeceó la redonda y dejó sin posibilidad alguna de que Paola Manrique tapara el curso del balón para así dar la vuelta a la pizarra 2-1 a favor de las fronterizas.

No pasó mucho tiempo para que los asistentes al Cuauhtémoc vieran el tercer gol de la visita, pues al 45´+2', Jasmine Casarez recibió un pase largo de cara a la guardameta Manrique, misma a la que se quitó sin mayor complicación y sin marca mandó el pase a la red para irse al descanso al son de 3 goles a 1 para su escuadra.

El segundo lapso le dio vida a las dirigidas por Majo López, pues con varias actuaciones impresionantes de Paola Manrique y la suerte de las atacantes las hicieron ir hacia delante en busca de aminorar la ventaja de las juarences. Al 65', La Franja Femenil consiguió el segundo tanto tras un tiro libre indirecto en tres cuartos de cancha, al costado derecho de la misma, en la que el esférico recorrió toda el área y encontró el remate al segundo poste por parte de Dulce Martínez con la rodilla, con lo que dejó inmóvil a la portera y redujo la ventaja de las visitantes.

Las jugadoras de La Franja no se rindieron en ningún momento y lograron empatar el partido al 90´+4', en una jugada muy parecida al segundo tanto de las poblanas, pues de la misma forma, cayó el centro por el sector derecho del campo y la redonda le llegó sola y sin marca a Liliana Fernández, quien remató con gran potencia y puso el tanto que les dio el punto en casa que tanto anhelaron.

 

Con este marcador, Puebla sumó un punto y llegó a 17 unidades tras 15 fechas disputadas. El siguiente compromiso de la Franja Femenil será al visitar en el Estadio Alfonso Lastras al Atlético de San Luis, el próximo 28 de abril en punto de las 5 de la tarde para la Jornada 16.

ALINEACIONES

PUEBLA: 1 Paola Manrique, 4 Liliana Sánchez, 8 María Sainz (6 Liliana Fernández 68'), 15 Jaqueline González (24 Ivonne Najar 62'), 16 Dulce Martínez, 17 Andres González, 28 Barbara Murillo, 7 Viridiana López, 10 Savianna Gómez, 29 Jessica Tenorio (3 Fátima Rosales 76'), 30 Aisha Solórzano. DT María José López.

BANCA: 12 Karla Morales, 24 Ivonne Najar, 3 Fátima Rosales, 6 Liliana Fernández, 14 Samantha Martínez, 21 Rubí Villegas, 23 Camila Fonseca, 33 Anna Loftus, 9 Nelly Alemán, 20 Ximena Moreno. 

JUÁREZ: 1 Renata Masciarelli, 2 Annia Mejía, 3 Janelly Farías, 12 Mónica Rodríguez (20 Karime Abud 57'), 19 Sumiko Gutiérrez, 32 Julitha Singano (5 Ana Lozada 57'), 4 Miriam Castillo, 17 Grace  Asantewaa (16 Andres Hernández 74'), 9 Destinney Duron (23 Blanca Solís 74'), 15 Jasmine Casarez, 25 Prisca Chilufya (7 Norma Palafox 86'). DT Oscar Fernández.

BANCA: 27 Enya Hernández, 5 Ana Lozada, 6 María Sánchez, 21 Gabriela Anchondo, 16 Andres Hernández, 20 Karime Abud, 7 Norma Palafox, 23 Blanca Solís, 29 Alondra Blanco.

CUERPO ARBITRAL

La silbante central del partido fue Priscila Eritzel Pérez Borja, quien estuvo acompañada por María Fernanda Ávila Oropeza como asistente número uno y por Edwin De Jesús Sosa Montoya como asistente dos.

AMONESTADAS

PUEBLA: Savianna Gómez al 77'

JUÁREZ: Julitha Singano al 7'.

EXPULSADAS

PUEBLA: No hubo.

JUÁREZ: No hubo.

留言


bottom of page