top of page

PUEBLA FEMENIL SE DESPIDE CON UNA DERROTA.


Por Kevin Hernández

Fotos cortesía @ClubPueblaFem


La Franja cayó en condición de local contra Xolas de Tijuana al son de 3 goles a 1 en la última fecha del Apertura 2023, con lo que concluyeron su participación en el torneo con saldo de 14 puntos. Los goles de Tijuana llegaron por parte de Angelina Hix al 7', Daniela Espinosa al 23' y Daphne Herrera logró el tercero al 57', mientras que el descuento poblano lo hizo Aisha Solórzano al 34'.


El arranque del encuentro fue duro para las poblanas, debido a que apenas al minuto 7, derivado de un tiro de esquina por la punta de la izquierda que llegó al manchón penal, Angelina Hix remató la redonda con la cabeza y la mandó a guardar para poner el 1-0 en la pizarra favorable a las fronterizas. Además, 5 minutos más tarde, nuevamente las de Tijuana tocaron la puerta de las enfranjadas.


Al 23', Xolos Femenil aventajó con el segundo tanto gracias a un error en la defensa de las camoteras, en donde Angelina Hix se llevó a Liliana Sánchez a velocidad, encarando posteriormente a la guardameta Morales y, aunque el disparo de la estadounidense lo atajó la portera poblana, el rebote favoreció a Daniela Espinosa, quien con un simple pase a la red puso el 2-0 en el marcador.


La Franja Femenil reaccionó hasta el 34', pues proveniente del tiro de esquina por la derecha provocó una carambola en el área del Xolaje en donde atacantes y defensoras provocaron un doble desvío del esférico, mismo que aprovechó Aisha Solórzano para rematar de volea y anotar el gol que les dio esperanza en el encuentro.


Las cosas se complicaron para las enfranjadas para el segundo lapso del partido, pues al 57' de tiempo corrido Angelina Hix se quitó la doble marca poblana y mandó el trazo largo rumbo a Daphne Herrera para dejarla sola frente a la portería, aspecto que aprovechó la jugadora costarricense para rematar de manera cruzada y enviar la pelota al fondo de las redes y de esa forma concretar el marcador en 3 goles a 1.


Las fronterizas ocasionaron todavía más oportunidades de aumentar la ventaja, sin embargo, Karla Morales resultó ser factor para que el marcador se mantuviera en 3-1 hasta el final del partido.


ALINEACIONES

PUEBLA: 12 Karla Morales, 4 Liliana Sánchez, 8 María Sainz (19 Itzia Tenahua 78'), 15 Jaqueline González (24 Ivonne Najar 45'), 16 Dulce Martínez, 17 Andrea González, 3 Fátima Rosales, 7 Viridiana López, 14 Samantha Martínez (13 Mariam Castro 78'), 22 Daniela Auza (10 Savianna Gómez 63'), 30 Aisha Solórzano. DT María José López.

BANCA: 1 Daiana Britez, 25 Mariana Amezcua, 2 Brenda García, 24 Ivonne Najar, 10 Savianna Gómez, 19 Itzia Tenahua, 21 Adriana Calzadillas, 29 Jessica Tenorio, 13 Mariam Castro, 20 Ximena Moreno.


TIJUANA: 33 Areli Reyes, 2 Adyson Willett, 4 Mónica Alvarado (34 Kimberly Hernández 62'), 22 Bianca Mora, 24 Michel Fong, 13 Mayra Pelayo-bernal (20 Luciana García 82'), 18 Natividad Martínez (21 Inglis Hernández 62'), 9 Daniela Espinosa, 11 Sanjuana Muñoz (8 Ammanda Marroquin 72'), 12 Daphne Herrera, 25 Angelina Hix (19 Mariana Munguía 72'). DT Juan Romo.

BANCA: 29 María Tarango, 5 Yadira Toraya, 34 Kimberly Hernández, 35 Gloriaisabel Gallardo, 8 Ammanda Marroquin, 21 Inglis Hernández, 32 Ailed Duran, 19 Mariana Munguía, 20 Luciana García.


CUERPO ARBITRAL

La silbante central del encuentro fue Itzel Hernández Fuentes, como asistente uno estuvo María Fernanda Ávila Oropeza y como asistente dos Rodrigo Emir Aguilar Bazán.


AMONESTADAS

PUEBLA: Liliana Sánchez al 11', Savianna Gómez al 78'

TIJUANA: Natividad Martínez al 40'


EXPULSADAS

PUEBLA: No hubo.

TIJUANA: No hubo.








コメント


bottom of page