PUEBLA FEMENIL SIGUE SIN GANAR COMO LOCAL.


DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier.

El Club Puebla Femenil sigue sin conocer el triunfo al caer por la mínima diferencia en el Estadio Cuauhtémoc ante Querétaro Femenil en duelo de la Jornada 8 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, siendo este resultado la primera derrota a cargo de Juan Carlos Cacho en la Dirección Técnica.

EL JUEGO.

Los primeros minutos del encuentro se disputaron en el medio del terreno de juego, con el intento por parte de ambos cuadros de tener la posición del balón.

La primera llegada fue por parte del equipo visitante al minuto 9, en un error de Ivonne Najar que puso a Maritza Maldonado de cara a la portera enfranjada Siena Ruelas, sin embargo, su disparo se fue por encima del travesaño, manteniendo el marcador sin goles.

La Franja Femenil tardó en responder de cara al marco de su rival, pues fue hasta el 17’ en donde Lía Morán sacó un potente disparo desde larga distancia que pasó a unos centímetros por arriba del travesaño defendido por Diana García, dando un gran susto a las dirigidas por Carla Rossi.

Al 25’ se detuvo el encuentro por una pausa de hidratación debido a que el juego se estaba disputando con 24 grados centígrados y el Sol a tope en el Estadio Cuauhtémoc.

Las queretanas se adueñaron del balón en los minutos posteriores, no obstante, no lograron crear ninguna jugada de peligro de gol para poner abrir el marcador. Fue hasta el minuto 43 en el que Gallos Femenil volvió a generar peligro en el área camotera en un doble intento por vencer la portería local, el primero fue en un disparo de larga distancia por Alejandra Lua que rechazó hacia el centro Siena Ruelas, dejando la oportunidad a Mayra Santana, quien asistió a Fátima Servín para rematar y su disparo se fue directo a los guantes de la arquera de la Franja.

Con un marcador igualado sin goles terminó el primer tiempo en el Estadio Cuauhtémoc.

En el inicio del segundo lapso del partido, las queretanas se fueron al frente, y, al 46’, en una descolgada de Brenda Miramontes logró retrasar el esférico rumbo a los pies de Lizette Rodríguez, misma que remató al ángulo superior derecho de la portería venciendo a la defensa poblana y así poner el 1-0 en el marcador a favor de las visitantes.

Hasta el minuto 68 las enfranjadas hicieron temblar a la defensa queretana, en una gran recepción que hizo Andrea Ortega dentro del área de Querétaro Femenil para después sacar un poderoso disparo que logra desviar Alejandra Camargo mandando a tiro de esquina.

Un minuto después, al 69’, el cobro desde córner salió directo a la cabeza de la capitana poblana María José López, sin embargo, la arquera Diana García estaba atenta y negó la anotación con un gran rechace, mandando el esférico de nueva cuenta al tiro de esquina.

En el 78’, Gallos Femenil llegó peligrosamente a la portería de Siena Ruelas, pues un gran pase de Karym Iturbe puso a Leidy Ramos frente a frente a la arquera camotera e intentó recortar el balón hacia el centro, movimiento que adivinó la guardameta con un gran achique para salvar otra vez a su escuadra.

Una última oportunidad se les presentaría a La Franja Femenil, ya que al minuto 90 un error de la defensa de Querétaro dejaría botar el esférico en el área de su portera y Alexandra Godínez aprovechó para disparar a escasos metros del arco, pero Jazmín Enrigue se interpuso y evitó el empate en el encuentro.

El partido finalizó con la victoria de Gallos Femenil por la mínima diferencia sobre el Club Puebla Femenil.

ALINEACIONES

PUEBLA FEMENIL: 35 Siena Ruelas, 18 María López, 24 Ivonne Najar, 5 Lía Morán, 6 Gloria Narváez, 7 Ibeth López (13 Alexandra Godínez 45’), 17 Jacquelyn Kosegarten, 20 Mirelle Arciniega, 8 Lupita Worbis, 12 Mariana Ramos (21 Silvana Zago 82’), 27 Barbrha Figueroa (26 Andrea Ortega 45’). DT Juan Carlos Cacho.

BANCAS: 1 Brissa Rangel, 23 Harumi Cornejo, 13 Alexandra Godínez, 16 Dulce Martínez, 9 Jimena Hermenegildo, 21 Silvana Zago, 29 Mariela López, 32 Sofía Jiménez, 26 Andrea Ortega.

QUERÉTARO FEMENIL: 1 Diana García, 3 Jazmín Enrigue, 14 Alondra Camargo, 15 Alejandra Lua, 11 Matirza Maldonado (2 Fátima Delgado 87’), 12 Mayra Santana, 20 Adriana Orozco, 22 Sofía López, 27 Fátima Servin, 10 Lizette Rodríguez (13 Leidy Ramos 60’), 19 Brenda Miramontes (7 Karym Iturbe 60’). DT Carla Rossi.

BANCAS: 24 Dayri Hernández, 2 Fátima Delgado, 5 Dulce Valente, 16 Claudia Ávila, 6 Valeria Castellanos, 7 Karym Iturbe, 17 Marypaz Barboza, 13 Leidy Ramos, 18 Daniela Sánchez.

CUERPO ARBITRAL

El árbitro central del partido fue Miguel Ángel Anaya Suárez, quien estuvo acompañado por Valeria Saraí Andrade Lázaro como asistente número uno y por Luz María Rivero Peña como asistente número dos.

AMONESTADAS.

PUEBLA FEMENIL: No hubo.

QUERÉTARO FEMENIL: 3 Jazmín Enrigue al 64’.

EXPULSADAS.

PUEBLA FEMENIL: No hubo.

QUERÉTARO FEMENIL: No hubo.



  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial