top of page

PUEBLA GANA TRES FINALES DEL TORNEO NACIONAL DE TENIS “PUEBLA 2022”.


Puebla cerró con tres títulos individuales el Torneo Nacional de Tenis “Puebla 2022” presentado por Volkswagen, que se realizó en esta ciudad y que reunió a más de 500 jugadores en cinco categorías.

Sofía Canto Hurtado y Fernando Alvarado ganaron en la Categoría 18 años, mientras que Iker Barrionuevo lo hizo en la de 10 años, logrando así, una semana destacada para el tenis poblano, tomando en cuenta, los finalistas y campeones que también tuvo en la modalidad de dobles.

En la Ceremonia de Premiación, el Presidente de la Asociación Poblana de Tenis, Enrique Núñez Quiroz, agradeció a todos por la confianza depositada en el Comité Organizador, a los jueces, árbitros, patrocinadores, padres de familia, medios de información y claro, a los jugadores que hicieron posible la realización del Torneo.


Las finales poblanas.

El primer título para Puebla cayó en la categoría de 10 años, gracias a una clara demostración de calidad que dio el tehuacanero Iker Barrionuevo Vélez, quien superó a Karim Balbuena del Estado de México por parciales de 4-1 y 4-0.

“Me siento muy feliz, porque entrené mucho y le eché muchas ganas a este Torneo, entrené todos los días. Me gusta mucho este deporte y cada vez me preparo más fuerte. El partido de hoy estuvo difícil, pero pude ganar”, comentó el campeón.

El segundo campeonato de casa fue en la categoría 18 años, rama varonil, en donde se toparon dos representantes de Puebla, siendo el triunfo para Fernando Alvarado quien se impuso a Luka Romano por parciales de 6-2, 3-1 y abandono por lesión.

“Me siento feliz con el resultado, lamento que Iker se haya sentido mal y deseo se recupere pronto, pero yo jugué bien, solido con mi derecha, un poco incómodo con el revés, cosa que debo mejorar. Me mantuve en un nivel constante, sin tantas dobles falta y errores. Fue un buen torneo”, destacó.

El tercer título cayó en manos de Sofía Canto Hurtado, quien superó en un intenso partido 6-0, 1-6 y 6-3 a Viviana Gómez de Jalisco. El duelo tuvo de todo, dominio de ambas partes y al final, un tercer set que fue para la poblana gracias a la paciencia que logró plasmar en el definitivo.

“No puedo con la felicidad, es un triunfo que disfruto mucho porque estuvo complicado. El primer set estuve muy segura y lo dominé; en el segundo me compliqué, lo bueno es que cerré bien el tercero y logré ganar. No fue sencillo, pero me preparé muy bien”, compartió.


Intensa jornada en el Centro Estatal de Tenis.

La actividad de los partidos inició desde temprana hora, teniendo como sede, las nuevas canchas del Centro Estatal de Tenis, que recibió los 10 partidos para determinar a los ganadores.

La categoría 10 años en la rama femenil fue ganada por Renata Pacheco de Querétaro quien superó en un duelo de mucho trabajo a Elsa Piña de Coahuila por 4-0 y 5-3.

La 12 años femenil, la dominó la representante de Querétaro, Paula Vázquez Osorio quien por parciales de 7-5, 2-6 y 6-4 superó a María Camila Chavarría de Yucatán. El título en la rama varonil fue para Jaime Gómez de Jalisco que derrotó por 6-3 y 6-0 a Matías Gutiérrez de Tabasco.

El triunfo en la categoría 14 años rama femenil fue para Zoe Lauresesse (Qro) quien, en tres sets, derrotó a Juliette Sánchez (Tlax) por 6-0, 3-6 y 6-1. La varonil fue dominada por Guillermo Narcio (Qro) superando 6-2 y 6-3 a Oscar Hernández (Yuc).

En la categoría 16 años, el triunfo en la rama femenil correspondió a Fernanda Martínez Yepez (NL) que con parciales de 6-1 y 6-4 derrotó a Valeria García Chávez (Mor). La varonil fue dominada por Santiago Trujillo (Qro) quien venció por 6-2 y 6-3 a Samuel Borrego (Mor).











bottom of page