top of page

PUEBLA JUGÓ COMO NUNCA EN EL CLAUSURA 2024, PERO PERDIÓ COMO SIEMPRE.


Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos / Cortesía Club Puebla

 

Puebla sufrió su séptimo revés en los últimos ocho partidos (empate frente al Atlas) al caer con los Tigres del Universitario de Nuevo León por tres goles a dos en encuentro de la jornada 13 del Torneo de Clausura 2024 de la Liga Mx disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

Alberto Herrera abrió el marcador para la franja al 23’, empatando Brunetta al 61’, para que Diego Reyes diera la voltereta al 73’, aumentando la ventaja felina Córdova al 81’, acercándose Puebla a través de Luis García al 83’.

 

El juego.

Iban tres minutos de juego cuando Ferrareis escapó por la banda derecha hasta colocarse en posición de tiro, mismo que realizó, pero lo hizo con mucha potencia y la pelota se fue muy desviada.

Al 6’, Herrera filtra servicio a Ormeño que se quitó a Reyes y luego llegó Aquino a trabarlo descaradamente, a pesar de lo cual Ormeño alcanzó a tirar pero el portero controló. Era un claro penal que no se marcó.

Luego, al 15’, Quiñones, dentro del área, tocó a Ibáñez quien alcanzó a pegarle con la cabeza, metiéndola, pero como terminó desviándola con el brazo izquierdo, el tanto fue anulado.

Un minuto después, Brunetta sacó tiro de media distancia que se fue ligeramente desviado.

Al 23’, Sansores recibió la pelota por el sector izquierdo y tocó retrasado al arribo de Alberto Herrera que sacó un obús que terminó meciendo las redes para el 1-0 camotero.

Dos minutos después, Brunetta se metió al área con buena opción de anotar, pero el portero de la franja achicó bien para quedarse con el esférico.

El mismo Brunetta controló la pelota al 32’ para meterse al área y tirar, pero otra vez lo hizo con mucha fuerza y la voló.

En la respuesta, al 36’, Velasco tocó a De Buen que estrelló su disparo en el poste.

Cinco minutos más tarde, Lainez cobró tiro de esquina desde el sector izquierdo, llegando el balón a segundo poste donde Ibáñez tiró, pero un defensa desvió a tiro de esquina.

Todavía, en tiempo de reposición, hubo un tiro de Gorriarán buscando el empate, pero no pasó a mayores.

Poco después, el primer tiempo terminó con la ventaja del Puebla por un gol a cero.

En la reanudación, al 52’, Quiñones remató de chilena un servicio al área, llegando el balón a las manos de Jesús Rodríguez.

Al 59’, centro de Ferrareis desde el sector derecho al cabezazo al travesaño de Ormeño, llegando en el rebote Sansores cuyo remate es rechazado en corto, quedando la pelota a modo a Velasco que le pega horrible al balón y deja ir una gran oportunidad.

Y como dicen que el que perdona, pierde, en el siguiente ataque, Tigres anotó. La pelota es recibida por Aquino, que toca a Guido Pizarro quien llega hasta la línea de meta sin presión alguna hasta ver bien ubicado a Juan Brunetta y darle el pase sólo para que Juan la empujara al fondo de la portería de “La Araña” al minuto 61’.

Más tarde, al 73’, tiro de esquina cobrado por Córdova es rematado por Diego Reyes, alcanzando a ser desviado por Barragán, para vencer la cabaña del Puebla y poner a Tigres en ventaja de dos goles a uno.

Cuatro minutos después Luis García dispara desde sector derecho y pone la pelota en la varilla de uno de los postes.

Y al 81’, centro de Aquino desde sector derecho, es abanicado por Olmedo, llegando el balón a Sebastián Córdova que sin problema vence al portero del Puebla para el 3-1.

Pero al 83’, Herrera mandó centro desde la banda izquierda al toque preciso de Luis García para poner las cosas 2-3.

Puebla acarició el empate al 85’ cuando en tiro de esquina, Ormeño peinó la pelota al remate con la cabeza de Angulo que desvió de manera increíble el portero.

Al 89’, tiro de De Buen impacta en el brazo derecho de Vigón, ante lo que se marca penal, pero al revisar la acción en el VAR, el árbitro se echó para atrás y determinó el “no penal”.

Al 90’ + 5’, Ibáñez tuvo a modo la pelota para disparar de media distancia, pero voló su tiro.

Un minuto después, Luis García centró raso desde el sector derecho tocando a la llegada de Robles en el primer poste, pero el remate se fue por la línea de meta.

No hubo tiempo para más. El árbitro pitó el final, decretando un nuevo revés de la franja.

 

ALINEACIONES.

PUEBLA: 30 Jesús Rodríguez, 3 Sebastián Olmedo (9 Lucas Cavallini 87’), 26 Brayan Angulo, 4 Efraín Orona, 5 Diego de Buen, 6 Pablo González (1 Fernando Navarro 78’), 16 Alberto Herrera, 20 Kevin Velasco (18 Luis García 65’), 2 Gustavo Ferrareis (19 Ángel Robles 79’), 17 Santiago Ormeño, 27 Miguel Sansores (28 Martín Barragán 65’). DT Andrés Carevic.

BANCA: 25 Miguel Fraga, 18 Luis García, 21 Gastón Silva, 1 Fernando Navarro, 11 Horacio Carabajal, 14 Lucas De Los Santos, 19 Ángel Robles, 22 Carlos Baltazar, 9 Lucas Cavallini, 28 Martín Barragán.

 

TIGRES: 25 Carlos Rodríguez, 13 Diego Reyes, 27 Jesús Angulo, 5 Rafael De Souza (26 Sebastián Fierro 83’), 8 Fernando Gorriarán (6 Juan Vigón 83’), 11 Juan Brunetta (17 Francisco Córdova 65’), 16 Diego Lainez (29 Jonathan Herrera 77’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 9 Nicolás Ibáñez, 23 Luis Quiñones (24 Marcelo Flores 65’). DT Robert Sante Siboldi.

BANCA: 30 Miguel Ortega, 3 Rafael De Souza, 15 Eduardo Tercero, 6 Juan Vigón, 14 Jesús Garza, 17 Francisco Córdova, 24 Marcelo Flores, 26 Sebastián Fierro, 198 Diego Sánchez, 29 Jonathan Herrera.

 

CUERPO ARBITRAL

El árbitro central del partido fue Jorge Abraham Camacho Peregrina y estuvo acompañado por Jorge Antonio Sánchez Espinoza como asistente uno y por Manuel Alfonso Martínez Sánchez como asistente dos.

 

AMONESTADOS

PUEBLA: Gustavo Ferrareis al 50’.

TIGRES: Ozziel Herrera al 90’.

 

EXPULSADOS

PUEBLA: No hubo.

TIGRES: No hubo.




Comments


bottom of page