PUEBLA LIGÓ SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA; ESTA VEZ DERROTÓ A QUERÉTARO 2-0.


Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos / Cortesía Club Querétaro y Club Puebla


Con tantos de Lucas Jacques y Juan Pablo Segovia y sobresaliente actuación del portero Antony Silva, los Camoteros del Puebla derrotaron por dos goles a cero a Gallos Blancos de Querétaro en duelo de la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Mx celebrado en el Estadio de La Corregidora.

La victoria le permitió a la franja llegar a 10 unidades y mantenerse en la punta de la tabla general, en tanto que los Gallos Blancos de Querétaro se quedaron con dos puntos.


El juego.

Arrancando el partido, Puebla se fue al frente y al minuto con 40 segundos Cortizo se acercó al área, le dio el pase a Ferrareis quien tiró al rechace de Toño Rodríguez y la pelota salió con dirección a Lucas Jacques que, sin marca, disparó a la portería para lograr el tanto de la ventaja camotera.

En la respuesta, al minuto 10’, Jefferson Montero se hizo de la pelota por el sector izquierdo, mandando la pelota al rechace de Silva, que llegó a Leonardo Sequeira quien conectó el esférico para que Ángel Sepúlveda, totalmente sólo, la empujara al fondo de la portería, pero al lanzarse de palomita, aunque el atacante hizo contacto con la pelota, esta dio un bote muy alto, saliendo por la parte superior de la cabaña, con lo que Gallos Blancos dejó ir la del empate de manera increíble.

Vinieron algunos minutos de llegadas queretanas a la portería de Antony Silva, siendo la más peligrosa la del disparo de Montero al que el portero le hizo un gran desvío y luego un tiro franco de Hernández que atajó sin complicaciones el cancerbero paraguayo.

Pero Puebla puso las cosas en su lugar, pues al 30’, Mancuello cobró falta desde sector izquierdo cerca del área, enviando su servicio al área donde llegó Juan Pablo Segovia puntual a la cita para dar el clásico pase a la red con el 2-0 de los Camoteros, con el que se fueron al descanso, pues ya no hubo nada más por el resto de la primera parte.

En la reanudación, al 49’, Leonardo Sequeira se fue quitando rivales hasta quedar en posición de tiro de media distancia, el cual realizó con mucha potencia, pero le falló la dirección, por lo que el balón se fue por arriba de la cabaña de Silva.

Al 61’, el árbitro marcó falta a favor de Querétaro por el sector izquierdo, cobrando Cabrera quien puso su servicio a primer poste donde apareció Sepúlveda para rematar de manera contundente y a la base del poste, donde de la nada apareció Antony Silva para evitar que la pelota se colara al fondo de su portería.

Luego, al 68’, Montero, dentro del área, tocó al centro donde Antony Silva atajó la pelota a dos manos, pero en la acción Sepúlveda hizo contacto con el balón, que tomó dirección al fondo de la cabaña camotera. Sin embargo, tras revisar la acción, el VAR y el árbitro determinaron que hubo falta en la jugada, por lo que el tanto fue anulado.

Al 74’, Federico Mancuello probó suerte con disparo potente que rechazó en corto José Antonio Rodríguez en la primera llegada de la franja a la portería rival en el segundo lapso.

Dos minutos más tarde, centro desde sector izquierdo de Montero que llegó a segundo poste donde Sequeira cabeceó a la testa de Sepúlveda que sin presión alguna cabeceó con dirección a donde parecía que jamás llegaría Silva, pero para su sorpresa, el portero paraguayo se estiró lo más que pudo, alcanzando a evitar el tanto.

Luego, en otro centro al área, José Godínez superó el salto de un defensor camotero para rematar, poniendo el balón a un costado de la cabaña de la franja.

Todavía al 89’ Puebla pudo aumentar el marcador en un tiro de Parra que desvió el portero, quedando el balón a Aristeguieta que disparó con dirección a la portería, pero Barrera despejó en la línea de meta, evitando el 3-0.

Querétaro respondió al 90’ con tiro de Godínez que detuvo sin problemas Antony Silva.

Poco después, el partido concluyó.


ALINEACIONES.

QUERÉTARO.- 13 José Antonio Rodríguez, 17 Erik Vera (4 Areli Hernández 45’), 25 Daniel Cervantes, 26 Maximiliano Perg, 10 Jefferson Montero, 14 Jorge Hernández (19 José Angulo 79’), 16 Raúl Torres, 23 David Cabrera (11 Fidel Martínez 65’), 7 Leonardo Sequeira (18 Pablo Barrera 79’), 9 Jonathan Dos Santos (20 José Godínez 45’), 15 Ángel Sepúlveda. DT Leonardo Ramos.

BANCA.- 21 Ricardo Díaz, 2 Omar Mendoza, 4 Areli Hernández, 5 Kevin Escamilla, 35 Kevin Balanta, 8 Juan Romagnoli, 11 Fidel Martínez, 18 Pablo Barrera, 19 José Angulo, 20 José Godínez.


PUEBLA.- 1 Antony Silva, 4 George Corral, 16 Juan Pablo Segovia (26 Ivo Vázquez 73’), 17 Emanuel Gularte, 20 Maximiliano Araújo (14 Pablo Parra 65’), 27 Lucas Jacques, 5 Diego De Buen, 10 Federico Mancuello, 22 Jordi Cortizo (11 Kevin Ramírez 57’), 2 Gustavo Ferrareis (12 Israel Reyes 65’), 15 Guillermo Martínez (9 Fernando Aristeguieta 57’). DT Nicolás Larcamón.

BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 12 Israel Reyes, 26 Ivo Vázquez, 6 Javier Salas, 11 Kevin Ramírez, 14 Pablo Parra, 198 Alberto Herrera, 9 Fernando Aisteguieta, 19 Ángel Robles, 28 Martín Barragán.


CUERPO ARBITRAL.

El árbitro del partido fue Ismael Rosario López Peñuelas quien estuvo acompañado por Jorge Antonio Sánchez Espinoza como asistente número uno y Leonardo Javier Castillo Rodríguez como asistente número dos. El cuarto oficial fue Áxel Meza Méndez.


AMONESTADOS.

QUERÉTARO.- Maximiliano Perg al 30’, Jefferson Montero al 60’, Jorge Hernández al 73’, Raúl Torres al 92’.

PUEBLA.- Emanuel Gularte al 6’, Juan Pablo Segovia al 37’, Gustavo Ferrareis al 46’, Fernando Aristeguieta al 70’.


EXPULSADOS.

QUERÉTARO.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.