top of page

PUEBLA LIGA SU TERCER DESCALABRO EN FILA EN EL APERTURA 2023.


Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos / Cortesía Club Puebla


El Puebla de la Franja cayó por dos goles a uno ante Atlético San Luis en partido de la jornada 4 del Torneo de Apertura 2023 de la Liga Mx con lo que el cuadro camotero hilvanó su tercer revés consecutivo en el campeonato.

Al 16’, Mateo Klimowicz abrió el marcador para San Luis, aumentando la ventaja Vítor Ferreira “Vitinho” al 70’ y al 89’ Guillermo Martínez hizo el del honor por la franja.


El juego.

Puebla arrancó a buen ritmo y al 4’ estuvo cerca de abrir el marcador cuando Angulo avanzó por el sector izquierdo y centró a la llegada de Martínez que estrelló su disparo en un defensivo de San Luis, dejando ir una buena opción.

San Luis no tardó en responder cuando, cerca del área, Bonatini cedió la pelota a Unai Bilbao que disparó al rechace de la defensa poblana, pero el balón volvió a su poder en el rebote y volvió a tirar para que Rodríguez volara espectacularmente y desviara el esférico a tiro de esquina.

Luego, al 10’, Luis García escapó sobre el sector derecho para sacar un tiro que alcanzó a desviar un zaguero sanluisino y la pelota terminó estrellándose en el larguero.

No obstante, San Luis fue mejorando y eso lo estampó con el tanto de la quiniela al minuto 16’, cuando Chávez recibió el esférico por el sector derecho y tras avanzar unos pasos mandó servicio al centro del área buscando a Bonatini que no pudo hacer contacto con la pelota que tomó dirección a Mateo Klimowicz quien colocó su disparo entre varios zagueros para darle la ventaja de 1-0 a San Luis.

Al 24’, Mateo Klimowicz envió servicio raso al área desde banda izquierda con el objetivo de contactar a Bonatini, pero el jugador no pudo llegar a tiempo “para cerrar la punta de la pinza”.

Seis minutos después, nueva oportunidad de San Luis a través de un tiro de media distancia de Villalpando que se fue ligeramente desviado de la cabaña camotera.

Al 40’, Luis García avanzó por la banda derecha hasta llegar a la línea de meta desde donde mandó su servicio al centro del área buscando a Carlos Baltazar que no pudo hacerse de la pelota.

Y al 45’, en jugada de contragolpe, el balón le llegó a Villalpando que con dos hombres marcándole, alcanzó a tirar buscando la portería, pero el balón se fue por un costado.

Así, poco después, el primer tiempo terminó con la ventaja de San Luis por la mínima diferencia.

En la reanudación, al 48’, veloz avance de Angulo por sector derecho mandando su pase largo a Barragán que tras quitarse a un rival disparó al desvío del portero de San Luis.

Cuatro minutos después, tiró potente de Bilbao fue desviado por Olmedo que cedió el tiro de esquina que no produjo algo trascendente.

Al 56’, servicio a segundo poste desde el sector izquierdo que le cae en la pierna derecha a Angulo que obviamente le pega mal y la pelota se va rozando el poste, en la mejor oportunidad que tenía la franja en el encuentro.

Luego, al 63’, escapa Murillo por el sector izquierdo hasta colocarse de frente al portero y disparar, pero “La Araña” alcanzó a quedarse con el balón, impidiendo la anotación.

Un minuto más tarde, Martínez, en los linderos del área, tiró al rechace de un defensivo, llegando la pelota a Angulo que disparó como venia y el balón se fue ligeramente desviado de la cabaña de Urtiaga.

Luego, al 68’, centro de Murillo derivó en el tiro a quemarropa de Villalpando, pero Rodríguez se creció al castigo y rechazó la pelota, viniendo de inmediato el contragolpe de la franja que terminó con un buen disparo de Sansores que se fue desviado.

Pero en la siguiente acción, al 70’, el balón le llega por conducto de Villalpando a Vitinho que cerca del medio círculo, se quita la tibia marca de Pablo González para sacar un tiro que se metió por el pequeño hueco que había entre el portero y un poste para que de esa manera cayera el 2-0.

Al 89’, en tiro de esquina cobrado por Daniel Aguilar, Memo Martínez pegó un gran brinco para rematar con la cabeza de manera contundente, venciendo la portería visitante para poner las cosas 2-1.

San Luis pudo “matar” al Puebla al 90’ + 2’ cuando escapó por el sector derecho hasta ponerse en posición de disparo, pero su tiro fue pésimo, dejando ir una gran oportunidad.

Todavía Puebla tuvo una última opción al 90’ + 6’ tras un rechace en corto del portero de San Luis, pero el esférico no le quedó a modo a dos jugadores de la franja que estaban cerca y la opción se fue.

Poco después, el encuentro terminó.


ALINEACIONES.

PUEBLA.- 30 Jesús Rodríguez, 3 Sebastián Olmedo, 21 Gastón Silva, 26 Brayan Angulo, 4 Efraín Orona (23 Daniel Aguilar 45’), 5 Diego de Buen, 7 Daniel Álvarez (28 Martín Barragán 45’), 18 Luis García (6 Pablo González 45’), 22 Carlos Baltazar (27 Miguel Sansores 59’), 2 Gustavo Ferrareis (19 Ángel Robles 66’), 15 Guillermo Martínez. DT Eduardo Arce.

BANCA.- 25 Miguel Fraga, 20 Kevin Velasco, 204 José Pachuca, 6 Pablo González, 16 Alberto Herrera, 19 Ángel Robles, 23 Daniel Aguilar, 24 Diego Zago, 27 Miguel Sansores, 28 Martín Barragán.


SAN LUIS.- 32, Diego Urtiaga, 4 Julio Domínguez, 20 Unai Bilbao, 5 Ricardo Chávez (187 Iker Moreno 62’), 8 Juan Sanabria, 10 Dieter Villalpando (2 Juan Castro 79’), 13 Rodrigo Dourado, 16 Javier Güemez, 22 Mateo Klimowicz (11 Vítor Ferreira “Vitinho” 58’), 7 Jhon Murillo (25 Jürgen Damm 79’), 9 Leonardo Bonatini (9 Ángel Zaldívar 58’). DT Gustavo Da Silva.

BANCA.- 23 Cesar López, 31 Eduardo, Aguilar, 2 Juan Castro, 6 Andrés Iniestra, 19 Sebastien Salles-lamonje, 25 Jürgen Damm, 27 Benjamín Galdames, 187 Iker Moreno, 11 Vítor Ferreira, 17 Ángel Zaldívar.


CUERPO ARBITRAL.

El árbitro del partido fue Ismael Rosario López Peñuelas quien estuvo acompañado de Enrique Isaac Bustos Díaz como asistente número uno y Enedina Caudillo Gómez como asistente número dos. El cuarto árbitro fue Mario Terrazas Chávez.


AMONESTADOS.

PUEBLA.- Diego de Buen al 23’, Gustavo Ferrareis 65’, DT Eduardo Arce al 82’.

SAN LUIS.- Diego Urtiaga al 65’.


EXPULSADOS.

PUEBLA.- No hubo.

SAN LUIS.- No hubo.








Comments


bottom of page