top of page

PUEBLA LLEGA A CINCO FECHAS SIN GANAR AL EMPATAR A UNO CON TOLUCA.


Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos Cortesía Club Toluca y Club Puebla


Con 10 hombres en la cancha, los Diablos Rojos del Toluca rescataron el empate a un gol ante los Camoteros del Puebla en partido adelantado de la jornada 16 del Torneo de Apertura 2022 del futbol mexicano, celebrado en el Estadio Nemesio Diez.

Omar Fernández puso al frente a la franja al 16’, empatando los pingos al 82’ a través de Andrés Mosquera, después de que desde el minuto 67’, la escuadra escarlata se quedó con 10 elementos tras ser expulsado Jordan Sierra.


El juego.

Puebla salió con la intención de hacer daño en el arranque, de ahí que al minuto del silbatazo inicial, tras un rechace de Volpi a tiro de esquina, desde una distancia considerable apareció Ferrareis para disparar con potencia y dirección, pero la pelota terminó siendo controlada por Volpi.

Luego, al 10’, el que probó suerte fue Diego De Buen cuyo disparo se fue por un costado de la portería mexiquense.

Toluca respondió al 14’ a través de un cabezazo de Brayan Angulo que se fue por arriba del larguero de la portería defendida por Silva.

Pero la reacción camotera se dio al 15’ en un centro desde sector derecho que remató a bote pronto Araújo, aunque el balón se fue por arriba de la portería.

Puebla siguió insistiendo y al 16’, Toluca perdió la pelota en la salida con Araújo que de inmediato filtró a Omar Fernández que sin problemas disparó, poniendo el esférico en el fondo de la portería de los pingos para dar la ventaja de 1-0 a los Camoteros.

Sin embargo, al 20’, el equipo angelopolitano ya andaba devolviendo la cortesía cuando un balonazo cerca del área grande del Puebla fue cabeceado por Gastón Silva a Emilio Martínez que, en su novatez, pretendió regresarle el esférico también de cabeza a Silva, pero la pelota le quedó a modo a Jean Meneses que se adelantó y tiró a uno de los postes, desaprovechando el regalo.

Más tarde, la franja acarició la posibilidad de incrementar la ventaja con un tiro directo de De Buen al 26’, mismo que impactó en el larguero, salvándose los choriceros de un daño mayor.

Toluca respondió al 28’ también con tiro directo de Leo Fernández que desvió dramáticamente Antony Silva a tiro de esquina que llegó a rematar Angulo, que no pudo vulnerar la cabaña poblana.

Más tarde, al 44’, un centro raso le quedó perfecto a Leo Fernández para igualar el marcador, pero se tardó demasiado y fue despojado por el esférico, dejando ir una gran oportunidad.

Y ya en tiempo de reposición, al 45’ + 3’, se armó el ‘tira tira’ dentro del área camotera, intentando meterla Carlos González que en tres ocasiones encontró el rechace de la zaga, evitando el empate.

Poco después, el primer tiempo terminó.

En la reanudación, al 46’, Fernández filtró la pelota a Meneses quien centró al rechace de Gastón Silva, y dos minutos después, Silva desvió milagrosamente un tiro a quemarropa de Angulo, mandándolo a tiro de esquina.

Luego, al 51’, tiro directo a favor del Puebla fue cobrado por De Buen, obligando a Volpi a desviar la esférica de un manotazo a tiro de esquina.

Diez minutos después, el recién ingresado Jordan Sierra mandó centro raso buscando a Carlos González que por centímetros no pudo hacer contacto con la pelota.

Lamentablemente, después de haberse podido convertir en el héroe con una asistencia, Jordan Sierra se volvió villano al “planchar” a Israel Reyes cerca de la media cancha, para irse a las regaderas con la tarjeta roja. Ello, al 67’.

Tres minutos después, Araújo se metió al área mexiquense luego de quitarse varios rivales, pero terminó sacando un tiro sin dirección, dejando ir una muy buena opción.

Al 82’, después de que la franja hizo tres cambios de jalón, Toluca cobró a través de Navarro una falta a tres cuartos de cancha, mandando el servicio al área donde Mosquera saltó más que Aguilar para cabecear y poner el balón lejos del alcance de Silva, logrando el gol del empate.

Toluca se volcó al ataque, buscando el tanto de la victoria, pero la zaga poblana en unas, y Silva en otras, terminaron evitando la voltereta.


ALINEACIONES.

TOLUCA.- 1 Tiago Volpi, 2 Raúl López (27 Alan Rodríguez 76’), 4 Valber Huerta, 21 Brayan Angulo, 26 Andrés Mosquera, 10 Leonardo Fernández (15 Jordan Sierra 61’), 14 Marcel Ruiz, 16 Jean Meneses, 18 Fernando Navarro, 23 Claudio Baeza (7 Camilo Da Silva 69’), 32 Carlos González (11 Daniel Álvarez 76’). DT Ignacio Ambriz.

BANCA.- 12 Gustavo Gutiérrez, 6 Jorge Torres, 20 Jorge Rodríguez, 24 Óscar Ortega, 5 Carlos Guzmán, 11 Daniel Álvarez, 15 Jordan Sierra, 27 Alan Rodríguez, 7 Camilo Da Silva, 190 Isaías Violante.


PUEBLA.- 1 Antony Silva, 12 Israel Reyes, 21 Gastón Silva, 20 Maximiliano Araújo (29 Emiliano García 89’), 26 Ivo Vázquez (23 Daniel Aguilar 45’), 204 Emilio Martínez (6 Pablo González 80’), 5 Diego de Buen, 10 Federico Mancuello, 25 Omar Fernández (22 Jordi Cortizo 80’), 2 Gustavo Ferrareis, 28 Martín Barragán (19 Josmer Altidore 80’). DT Nicolás Larcamón.

BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 27 Lucas Jacques, 6 Pablo González, 8 Iván Moreno, 18 Luis García, 22 Jordi Cortizo, 23 Daniel Aguilar, 7 Amaury Escoto, 19 Josmer Altidore, 29 Emiliano García.


CUERPO ARBITRAL.

El árbitro del partido fue Víctor Alfonso Cáceres Hernández, quien estuvo acompañado de Karen Janett Díaz Medina como asistente número uno y Mauricio Nieto Torres como asistente número dos. El cuarto oficial fue Jesús Rafael López Valle.


AMONESTADOS.

TOLUCA.- Valber Huerta al 24’, Claudio Baeza al 55’.

PUEBLA.- Martín Barragán al 32’, Gastón Silva al 38’, Ivo Vázquez al 39’, Daniel Aguilar al 51’, Gustavo Ferrareis al 57’.


EXPULSADOS.

TOLUCA.- Jordan Sierra al 67’.

PUEBLA.- No hubo.




Comentários


bottom of page