PUEBLA LOGRA SU PRIMER TRIUNFO DEL AÑO EN LA LIGA FEMENIL.


Por Kevin Hernández

Foto cortesía @ClubPueblaFem


Con anotaciones de María Sainz y Verónica Martins, la Franja Femenil cortó la mala racha de resultados al vencer 2 goles por 0 a Tijuana en duelo de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil disputado en el Estadio Cuauhtémoc.


EL JUEGO

Las poblanas se adelantaron en el marcador en el arranque del encuentro, pues a los 5 minutos del silbatazo inicial, María Sainz recibió el esférico dentro del área y logró sacar el disparo bombeado bajo la marca de 3 defensoras fronterizas para así abrir la pizarra a favor de su equipo.

Las tijuanenses intentaron responder al gol tempranero, sin embargo, el control y dominio del balón lo tendrían las locales para impedir cualquier ataque visitante.

La desesperación llegó a las Xolas al minuto 56’, ya que Verónica Martins robó la redonda en los linderos del área de Tijuana, provocando que le cometieran una falta imprudente dentro del rectángulo, con lo que la silbante marcó sin dudar la pena máxima. La misma brasileña fue la encargada de cobrar el penal que disparó a la derecha de la guardameta y puso el 2-0 en el marcador.

Casi por finalizar el encuentro, Puebla todavía tuvo la oportunidad de marcar el tercer tanto, pues Lía Morán retuvo el balón a pesar de la marca en el centro del campo y se abrió espacio para disparar potente rumbo a la portería de las fronterizas, pero la portera Alejandra Gutiérrez reaccionó de gran manera y mandó el balón por encima del travesaño, mandando así al tiro de esquina.

Puebla Femenil logró la victoria en casa, siendo esta la primera del torneo y del 2022, llegando a 4 unidades de 18 disputadas, resultado de dicho triunfo, un empate (contra Mazatlán en la Jornada 3) y 4 descalabros. El siguiente compromiso para La Franja será al visitar a Tigres Femenil el próximo 10 de febrero a las 7:00 pm en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

ALINEACIONES

PUEBLA: 1 Brissa Rangel, 8 María Sainz, 16 Dulce Martínez, 17 Jacquelyn Kosegarten, 18 María López, 24 Ivonne Najar, 5 Lía Morán, 14 Yaritza Arista (10 Mariam Castro 45’), 20 Mirelle Arciniega (12 Mariana Ramos 84’), 9 Estefany Hernández (, 29 Jessica Tenorio 45’), 11 Verónica Martins (27 Barbrha Figueroa 83’). DT. Pablo Luna

BANCA: 35 Siena Ruelas, 2 Samara Alcalá, 3 Ximena Cabanillas, 4 Viridiana Vázquez, 10 Mariam Castro, 19 Marianna Maldonado, 29 Jessica Tenorio, 7 Lupita Worbis, 12 Mariana Ramos, 27 Barbrha Figueroa.

TIJUANA: 1 Alejandra Gutiérrez, 2 Annia Mejía, 3 Nathaly Martínez (27 Victoria López 64’), 5 Yadiro Toraya, 17 Guadalupe Sánchez, 14 Joselyn De La Rosa (32 Ailed Durán 64’), 18 Esmeralda Verdugo, 21 Inglis Hernández (20 Mariana Munguía 68’), 10 Renaé Cuéllar, 11 Sanjuana Muñoz (9 Rosa Aguilar 78’), 25 Angelina Hix. DT Fabiola Vargas

BANCA: 12 Balbina Treviño, 4 Vanessa López, 6 Leyla Zapata, 27 Victoria López, 7 Paola Villamizar, 8 Valentina Oviedo, 32 Ailed Durán, 9 Rosa Aguilar, 20 Mariana Munguía.


AMONESTADAS

PUEBLA: No hubo.

TIJUANA: No hubo.

EXPULSADAS

PUEBLA: No hubo.

TIJUANA: No hubo.