DeporPuebla / Áxel Petlacalco
Tras la sacudida ocurrida la semana pasada al interior de la directiva enfranjada, el Puebla se presenta este viernes en San Luis Potosí para encarar su partido correspondiente a la fecha 10.
Y es que la derrota sufrida hace 8 días ante los Gallos de Querétaro, fue la gota que derramó el vaso y puso fin al proyecto de Ricardo Carbajal.
Los Camoteros han tocado fondo y el panorama luce bastante desalentador.
Con solo una victoria en el presente certamen y 4 derrotas en sus últimos 5 partidos, la Franja navega en el abismo de la tabla general.
Ahora, bajo el mando interno de Fernando Aristeguieta enfrentan en calidad de visitante, al Atlético de San Luis, un equipo que atraviesa una situación similar.
Cómo llegan los equipos.
Para este duelo, pactado a iniciar a las 7 pm en la cancha del Alfonso Lastras, chocarán el lugar 13 contra el 17.
Los anfitriones muestran una cara completamente distinta a la del torneo pasado, mismo en el alcanzaron las semifinales. Para este 2024, los muchachos de Gustavo Lema se han quedado muy lejos del rendimiento y sobre todo de los resultados obtenidos el semestre anterior. De hecho, los rojiblancos acumulan 7 partidos sin ganar, lapso en el que sufrieron 6 derrotas.
Por si parte, Puebla tiene 3 descalabros consecutivos y ha recibido 14 goles en sus últimas 5 presentaciones.
Historial reciente.
Un dato que juega a favor de los potosinos es que acumulan 5 partidos sin caer ante los Camoteros, teniendo un saldo de 3 victorias y 2 empates. La última vez que el Puebla se impuso al Atleti, fue en el clausura 2021 con una amplia victoria de 4-1.
Por si fuera poco, en el torneo actual, Puebla ha perdido en sus 3 encuentros como visitante sin registrar un solo gol a favor.
Es por ello, que el debut del " Vikingo" Aristeguieta en el banquillo enfranjado se torna complicado, enfrentando a otro equipo urgido de puntos.
Comentarios