top of page

PUEBLA, PRESENTE EN CONGRESO NACIONAL DE TURISMO DE CIUDAD DE MÉXICO.


Con el fin de estrechar lazos, generar acciones conjuntas con otros estados del país en materia turística y promover a Puebla, el gobierno presente de Sergio Salomón, través de la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, asistió al Congreso Nacional de Turismo 2023 “Hacia la renovación de la agenda del Turismo Mexicano", que organizó el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) en la capital del país.

 

Después de la inauguración del encuentro, la funcionaria estatal, junto con sus pares de Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Colima, Nayarit, Sonora y Quintana Roo, así como la gobernadora de este último estado, Mara Lezama, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

 

Acordaron reforzar la estrategia de promoción turística de todo el país a nivel regional e internacional, a fin de que más personas nacionales y extranjeras visiten México y los estados antes mencionados.

 

Además, abordaron el tema de la ampliación de la conectividad aérea en el país, la importancia del Tianguis Turístico 2024 para promover destinos nacionales como el puerto de Acapulco y pactaron cerrar filas para apoyar en la recuperación de éste, tras el paso del huracán Otis, entre otros puntos.

 

Cabe mencionar que este congreso realizado por el CNET, organismo presidido por Braulio Arsuaga Losada, fue dividido en paneles de economía, transporte aéreo, industria hotelera, seguridad para el turismo, sostenibilidad y turismo, con la participación de embajadores, diplomáticos, empresarios y expertos en materia turística.

Comentarios


bottom of page