top of page

PUEBLA SE CANSÓ DE FALLAR Y EN TIEMPO DE REPOSICIÓN QUERÉTARO LE ARREBATÓ DOS PUNTOS.


Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos / Cortesía Club Puebla


Se jugaba el último minuto del partido cuando el remate de Kevin Escamilla se combinó con la pifia del portero Jesús Rodríguez para que los Gallos Blancos de Querétaro rescataran el empate a uno en compromiso de la fecha 8 del Torneo de Apertura 2023 celebrado en el Estadio de La Corregidora.

Diego De Buen había puesto en ventaja al equipo camotero al minuto 9’ después de que Gallos se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Oscar Manzanarez al 7’.


El juego.

Puebla se hizo del control del balón en los primeros minutos, provocando cierta desesperación del rival que se vio reflejada al minuto 7’ cuando, cerca del área del local, Manzanarez le hizo una brutal plancha a Ferrareis que le costó la tarjeta roja, dejando a Gallos Blancos con diez hombres en la cancha.

Dos minutos después, al 9’, luego de atender al jugador lastimado, Brayan Angulo cobró la falta centrando al área donde Diego De Buen, con la cabeza, remató poniendo la pelota en el fondo de la portería para poner las cosas 1-0 a favor de la franja.

Un minuto después se dio una tibia respuesta de los locales con un tiro lejano de Escamilla que se fue desviado de la portería de Rodríguez.

Al 17’, Velasco escapó por el sector derecho, mandando su centro al toque de Barragán que la dejó en Memo Martínez que tiró muy mal, volando el esférico y dejando ir una gran oportunidad.

Diez minutos después, al 27’, Ferrareis avanzó por la banda derecha y mandó su servicio al área donde Barragán remató de manera contundente pero a las manos de Guillermo Allison.

Más tarde, al 36’, Sanvezzo pierde el balón dentro del área con Ferrareis, quedando la pelota a modo para el disparo de un atacante de Gallos que detuvo “La Araña” Rodríguez.

Y sobre el final del primer tiempo, Brayan Angulo centró desde el sector izquierdo al rechace en corto de Allison, pero cuando la buscaba Daniel Álvarez, un defensor tocó a la recuperación del portero.

Poco después, el primer tiempo terminó.

En la reanudación, al 50’, Daniel Álvarez escapó por el sector izquierdo y sobre la salida del portero, tocó al arribo de Kevin Velasco que sin estorbo de por medio y cuando se esperaba que empujara la pelota al fondo de la portería, quiso reventar el esférico y terminó volándolo.

En la inmediata respuesta, un minuto después, tras un rebote en los linderos del área, el balón le quedó a Ettson Ayón que disparó sin la colocación correcta, dejando ir la oportunidad del empate.

Al 59’, José Zúñiga entró al área por el sector derecho y cuando tiró, lo hizo de forma tan deficiente que el balón se fue por la banda.

Cinco minutos después, nueva oportunidad que deja ir Puebla. Desborde por sector izquierdo de Álvarez y centro al pésimo remate de Barragán que termina deteniendo Allison.

Y de ahí nada digno de comentar hasta que al 90’ + 6’, tiro de esquina cobrado por Jordan Sierra desde el sector izquierdo fue rematado con la cabeza por Kevin Escamilla al poste que debía cubrir Jesús Rodríguez, pero al señor se le “la trucha” por debajo del brazo izquierdo, cayendo la anotación del empate a uno final.


ALINEACIONES.

QUERÉTARO: 25 Guillermo Allison, 2 Omar Mendoza, 3 Oscar Manzanarez, 4 Emanuel Gularte, 6 Miguel Barbieri (23 Jordan Sierra 70’), 13 Raúl Sandoval (20 Mauro Lainez 70’), 5 Kevin Escamilla, 14 Federico Lertora, 8 Pablo Barrera (11 Paolo Yrizar 79’), 17 Camilo Da Silva (19 José Zúñiga 45’), 26 Ettson Ayón (12 Jaime Gómez 70’). DT Mauro Gerk.

BANCA: 35 Fernando Tapia, 201 Pablo Ortíz, 10 Joaquin Montecinos, 12 Jaime Gómez, 20 Mauro Lainez, 22 Marco García, 23 Jordan Sierra, 28 Alberto García, 11 Paolo Yrizar, 19 José Zúñiga.

PUEBLA: 30 Jesús Rodríguez, 3 Sebastián Olmedo, 21 Gastón Silva, 26 Brayan Angulo, 5 Diego de Buen, 6 Pablo González (11 Horacio Carabajal 85’), 7 Daniel Álvarez (27 Miguel Sansores 69’), 20 Kevin Velasco (12 Facundo Waller 85’), 2 Gustavo Ferrareis (14 Lucas De los Santos 90’ + 2’), 15 Guillermo Martínez, 28 Martín Barragán (18 Luis García 69’). DT Ricardo Carbajal.

BANCA: 25 Miguel Fraga, 18 Luis García, 4 Efraín Orona, 11 Horacio Carabajal, 12 Facundo Waller, 14 Lucas de los Santos, 22 Carlos Baltazar, 23 Daniel Aguilar, 27 Miguel Sansores, 199 Samuel González.


CUERPO ARBITRAL

El árbitro central del juego fue Victor Alfonso Cáceres Hernández quien estuvo acompañado por Christian Kiabek Espinosa Zavala como asistente número uno y por Rodrigo René Sansores Díaz como asistente número dos.


AMONESTADOS

QUERÉTARO: José Zúñiga 84’.

PUEBLA: Guillermo Martínez 71’, Diego De Buen al 81’, Horacio Carabajal al 90’ + 1’.


EXPULSADOS

QUERÉTARO: Óscar Manzanarez al 7’.

PUEBLA: No hubo.







Comments


bottom of page