top of page

PUEBLA SE IMPONE AL NECAXA 2-1 Y SALTA AL LUGAR 13 DE LA GENERAL.


Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos Cortesía Club Puebla


Los Camoteros del Puebla derrotaron por dos goles a uno al Necaxa en partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo de Apertura 2023 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Guillermo Martínez abrió el marcador para los de la franja al 11’, aumentando la ventaja Diego de Buen al 35’ y por Necaxa anotó el del honor Édgar Méndez al 54’.


El juego.

Puebla fabricó su primera oportunidad al minuto 9’ con un tiro de Kevin Velasco que rechazó Gudiño con su pierna izquierda.

Luego, al 11’, centro desde el sector izquierdo de Baltazar, fue peinado por Sansores al toque de Guillermo Martínez que se le fue entre las piernas a Gudiño para que cayera el 1-0 a favor del Puebla.

Al 15’, en el intento de respuesta, Brayan Garnica sacó un disparo muy fuerte que estrelló en el larguero.

Más tarde, al 35’, Carlos Baltazar impide que la pelota salga por al línea de meta por el sector izquierdo, tocando retrasado a Diego de Buen que con disparo cruzado vence al portero para poner el 2-0 de la franja.

Cuatro minutos después, Batista cabecea un tiro de esquina que termina controlando “La Araña” Rodríguez.

Y ya en tiempo de reposición, Garnica centro al remate de cabeza de Monreal que increíblemente le pega pésimo y la pelota se va muy desviada.

Poro después, el primer tiempo terminó.

En la reanudación, Necaxa hizo un par de cambios, entre ellos el ingreso de Zamudio que en los primeros instantes, sacó un peligroso tiro que desvió Rodríguez y poco después fue Méndez, a pase de Zamudio, el que estuvo a punto de anotar, todo eso en los primeros 3 minutos.

Y al 54’, la insistencia rojiblanca dio frutos, cuando Poggi tocó en corto a Édgar Méndez que sacó un obús de media distancia que superó el vuelo de Rodríguez para escribir el 2-1 en el marcador.

Luego, al 57’, el balón le llegó a Brayan Garnica que de volea tiró por arriba de la cabaña camotera.

Cuatro minutos después, a centro de González, Arce desvió el viaje del balón, pero a punto estuvo de meter el esférico en su portería.

Después, al 75’, tras un choque de Garnica con el portero, el balón le quedó a Jair Cortés cuyo tiro fue rechazado en la raya de meta por un defensivo poblano.

Luego, al 78’, por el sector derecho, Monreal se llevó a De Buen, tocando a Garnica que perfectamente perfilado, sacó tiro que rechazó en corto el portero de la franja.

Todavía en el último instante del juego, Méndez sacó tiro raso dentro del área que atajó sin problemas Rodríguez, y poco después el juego terminó.


ALINEACIONES.

NECAXA.- 1 Raúl Gudiño, 4 Alexis Peña, 23 Alan Montes, 24 Jair Cortés, 26 Emilio Martínez, 11 Heriberto Jurado (7 Braian Zamudio 45’), 13 Alejandro Andrade (25 Vicente Poggi 37’), 15 Brayan Garnica, 33 Fernando Arce, 9 Facundo Batista (7 Édgar Méndez 45’), 30 Ricardo Monreal. DT Eduardo Fentanes.

BANCA.- 22 Luis Unsaín, 28 Cristian González, 188 Ángel Chávez, 17 Rogelio Cortés, 19 Diego Gómez, 21, Alek Álvarez, 25, Vicente Poggi, 184 Waldo Madrid, 7 Édgar Méndez, 27 Braian Zamudio.


PUEBLA.- 30 Jesús Rodríguez, 3 Sebastián Olmedo, 21 Gastón Silva, 26 Brayan Angulo (4 Efraín Orona 84’), 5 Diego de Buen, 6 Pablo González (18 Luis García 84’), 20 Kevin Velasco (28 Martín Barragán 73’), 22 Carlos Baltazar (14 Lucas De los Santos 56’), 2 Gustavo Ferrareis, 15 Guillermo Martínez, 27 Miguel Sansores (23 Daniel Aguilar 73’).

BANCA.- 25 Miguel Fraga, 18 Luis García, 204 José Pachuca, 4 Efraín Orona, 11, Horacio Carabajal, 14, Lucas De los Santos, 23 Daniel Aguilar, 28 Martín Barragán, 29 Emiliano García, 199 Samuel González.


CUERPO ARBITRAL.

El árbitro del partido fue Guillermo Pacheco Larios, quien estuvo acompañado por Leonardo Javier Castillo Rodríguez como asistente número uno y Mauricio Nieto Torres como asistente número dos. El cuarto oficial fue Yonatan Peinado Aguirre.


AMONESTADOS.

NECAXA.- Heriberto Jurado al 32’, PF Oswaldo Scansetti al 81’, Fernando Arce al 88’, Vicente Poggi al 90’ + 3’.

PUEBLA.- Gastón Silva al 39’, Brayan Angulo al 40’, Kevin Velasco al 59’.


EXPULSADOS.

NECAXA.- AUX. Walter Vilchez al 82’, Braian Zamudio al 86’.

PUEBLA.- No hubo.









Comments


bottom of page