PUEBLA, SEDE DE LUJO DEL CONGRESO AMERICANO DE LA MOVILIDAD Y DEPORTE 2021 DE LA FIA





- Grandes líderes del deporte automotor se reúnen en la ciudad esta semana.

- El Gobernador, Miguel Barbosa, destacó el impulso del empresario José Abed, que ha rendido grandes frutos para el estado.

- Reconoce presidente de la FIA la importancia que significa para el automovilismo mundial una sede como Puebla


Este lunes, con la presencia de los altos mandos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Puebla fue la orgullosa sede del banderazo de uno de los eventos más relevantes en el deporte automotor, con el arranque del Congreso Americano de la FIA.

Fue el presidente de la FIA, el francés, Jean Todt quien destacó la importancia que tiene el estado de Puebla, en el mundo del automovilismo, al grado que el Autódromo Miguel. E. Abed se ha convertido en un circuito imprescindible en el calendario de este organismo.

Durante el 1 y 2 de noviembre, Puebla tendrá el orgullo de recibir a los líderes mundiales del automovilismo, lo que sin duda representa un aporte fundamental para la reactivación económica de la entidad, luego de los estragos económicos naturales a causa de la pandemia.

Este Congreso, que reúne a los máximos líderes del deporte automotor a nivel global, es un botón que, nuevamente, muestra el trabajo que se ha realizado, tanto desde la iniciativa privada de Puebla, con el impulso de un gobierno estatal que ha dado prioridad a estas estrategias, encaminadas a la recuperación económica.

“Es un gran placer ver a la comunidad de la FIA de América unida, en Puebla”, destacó el jerarca Jean Todt, a la vez de subrayar el rol fundamental que ha tenido el mexicano José Abed, en la organización FIA Américas.

En el mismo sentido, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa recalcó, que este tipo de eventos, que tantos beneficios representan para el estado, ha sido gracias a la labor de José Abed, quien se ha ganado un renombre entre la comunidad empresarial, gracias a su impulso al deporte motor.

El mandatario estatal acentuó la importancia, en términos económicos y turísticos, que ha tenido Puebla tras ser sede de seriales como la Fórmula E, que, dijo, ha ayudado a resolver complejidades turísticas, culturales y empresariales.

Durante la ceremonia inaugural, también se destacó la valía que ha tenido la Secretaría de Economía de Puebla, gracias a las estrategias implementadas por su titular, Olivia Salomón, para la realización de estos eventos.

En su intervención, el empresario José Abed hizo énfasis en el modelo denominado “road safety”, mismo que ha logrado reforzar la seguridad de motociclistas y automovilistas, protegiendo a las personas, y consolidando una movilidad segura