PUEBLA SIGUE SIN ENCONTRAR REGULARIDAD Y PIERDE ANTE PACHUCA.
- Axel Petlacalco
- 26 feb
- 3 Min. de lectura

Redacción: Axel Petlacalco // Imágen: Cortesía: Club Puebla
El Puebla de la Franja no pudo mantener la ventaja tempranera que les otorgó el enrachado Ricardo Marín y con un hombre menos terminó por caer dos goles a uno ante los Tuzos del Pachuca en un partido que pudo terminar con un marcador más holgado a favor de los hidalguenses.
Apenas los equipos comenzaban a asentarse en el terreno de juego cuando la Franja pudo robar el esférico en el medio campo, tomando así mal parado a la zaga y permitiendo a Ricardo Marín enfilarse al arco. Parecía que la mejor opción era filtrar la esférica a Raúl Castillo pero el ex Chiva se animó a sacar un zapatazo desde fuera del área que terminó al fondo del arco, sellando un auténtico golazo.
Los Tuzos buscaron reponerse rápidamente pero los poblanos se mostraban bien parados en zona baja, complicando así los arribos del rival.Para el minuto 20, Puebla acarició el segundo gol. En una linda jugada colectiva, José Pachuca terminó por llegar a línea de fondo y mando un centro peligroso que remató de primera intención Emiliano Gómez, pero un lance oportuno de Carlos Moreno evitó la anotación.
Fue hasta pasada la media hora de juego que Pachuca comenzó a dar avisos en el arco poblano. Primero llegó John Kennedy a rematar un centro algo largo y enviar su cabezazo muy desviado. Al 41' Alán Bautista sacó un remate fortísimo desde afuera del área pero atento apareció Miguel Jiménez para evitar el tanto con un sensacional lance. Antes del medio tiempo hubo un par de llegadas más pero sin inquietar realmente al arco camotero.
Para la segunda mitad, los Tuzos redoblaron esfuerzos siendo cada vez más peligrosos. Al 48' Oussama Idrissi entró al área y buscó encontrar alguna pierna que empujara el esférico al fondo de la portería, pero Jose Pachuca barrió oportunamente para rechazar el balón.
Llegado el minuto 54' Bryan González quedó mano a mano frente a Miguel Jiménez y nuevamente fue el cancerbero poblano quien ganó el duelo.
Y como dice el dicho, tanto fue el agua al cántaro que esté terminó por romperse. Corría el minuto 66 cuando Kennedy recibió un balón de espaldas, aguantó la marca y terminó por darse la media vuelta y definir con parte interna al segundo palo de Miguel Jiménez quien está vez ya no pudo negarle la anotación a los locales.
Cualquier esperanza de regresar con puntos del Estadio Hidalgo se disipó al minuto 68 cuando Facundo Waller cometió una falta imprudente en la mitad del campo a Carlos Sánchez. Tras consultar el VAR el silbante Mario Terrazas decidió expulsar al jugador poblano.
Con esto el equipo Tuzo se lanzó al frente como todo un "huracán" y no tardó en ponerse al frente en el marcador. Al 76´ nuevamente Kennedy se encontró con un rebote dentro del área y se perfiló de pierna derecha para definir con gran técnica a un costado del "Wacho" Jiménez.
Lejos de buscar el empate, Pablo Guede buscó acomodar sus piezas para contener los incesantes ataques del Pachuca. Los de la Bella Airosa buscaron por cielo, mar y tierra aumentar su ventaja pero la gran figura de Miguel Jiménez los detuvo uno y otra vez.
De esta forma culminó el encuentro, con una Franja que no encuentra la consistencia tanto en resultados como en funcionamiento derivando en una pobre cosecha de 8 puntos hasta el momento. Por su parte, los Tuzos salen del bache en el que se habían metido llegando ahora a 16 unidades, acechando ya los primeros lugares de la clasificación.
ALINEACIONES:
PACHUCA: 25. Carlos Moreno ℗, 3. Daniel Aceves, 4. Eduardo Dos Santos, 24. Luis Rodríguez (32. Carlos Sánchez 45´), 5. Pedro Peraza (6. Santiago Homenchenko 45´), 8. Bryan González 26. Alan Bautista (28. Elías Montiel 86´), 10. Jhon De Souza (19. Javier López 86´), 11. Oussama Idrissi, 23. José Rondón © y 27. Owen González (7. Miguel Rodríguez 60¨). DT: Jorge Almada.
SUPLENTES: 31. José Eulogio ℗, 32. Carlos Sánchez, 35. José Berlanga, 6. Santiago Homenchenko, 7. Miguel Rodríguez, 14. Arturo Gónzalez, 19. Javier López, 28. Elías Montiel, 9. Illian Hernández y 197. Sergio Hernández
PUEBLA: 25. Miguel Jiménez ℗, 13. Juan Fedorco, 14. Jesus Rivas (189. Dylan Torres 82´), 26. Brayan Angulo ©, 204. José Pachuca, 4. Efraín Orona (200. Cristian Mares 82´), 7. Franco Moyano, 12. Raúl Castillo (2. Gustavo Ferrareis 60´), 15. Facundo Waller, 11. Emiliano Gómez (16. Alberto Herrera 78´) y 18. Ricardo Marín (19. Ángel Robles 82´). DT: Pablo Guede.
SUPLENTES: 30. Jesús Rodríguez ℗, 192. Eduardo Navarro, 5. Fernando Arce, 6. Pablo González, 16. Alberto Herrera, 19. Ángel Robles, 187. Tristhan Jaimes, 189. Dylan Torres, 2. Gustavo Ferrareis y 200. Cristian Mares.
AMONESTACIONES:
PACHUCA: 5. Pedro Peraza,
PUEBLA: 12. Raúl Castillo, 2. Gustavo Ferrareis
EXPULSIONES:
PACHUCA: NO HUBO
PUEBLA: 15. Facundo Waller
コメント