Por Kevin Hernández.
Fotos cortesía de @ClubPueblaFem
La Franja Femenil perdió por la mínima diferencia ante León en el Nou Camp, en la fecha 8 de la Liga MX Femenil; con lo que el Puebla sigue sin sumar en calidad de visitante en el presente torneo. El solitario gol del partido lo logró Sophia Braun al 37'.
Las cosas se le complicaron a las poblanas desde el minuto 32, pues un mal pase que envío Andrea González hacia la guardameta Karla Morales lo interceptó Lizbeth Ángeles, misma que condujo el balón rumbo a la portería, y justo antes de llegar al interior del área, Morales achicó para quedarse con el balón en las manos fuera del rectángulo, error que provocó que el silbante expulsara a la portera del Puebla.
La anotación de las esmeraldas llegó al minuto 37, derivado de un tiro de esquina cobrado desde punta de la derecha rumbo al segundo poste, en donde Sophia Braun remató con la cabeza de forma picada y venció a la portera recién ingresada, Mariana Amezcua.
El partido finalizó con la victoria de las Panzas Verdes por la mínima diferencia, con lo que dejó a La Franja sin sumar de visita en el Apertura 2023.
El siguiente duelo del Puebla Femenil será al recibir al Atlético de San Luis el próximo 3 de septiembre en punto de las 4 de la tarde en el Estadio Cuauhtémoc para la Jornada 9 de la Liga MX Femenil.
Comments