top of page

PUEBLA SUFRE SU CUARTO REVÉS CONSECUTIVO EN EL APERTURA 2023.


Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos / Cortesía Club Puebla


El Puebla de la Franja cayó al último lugar de la tabla general y ligó su cuarto revés en fila, en el revés que sufrió por un gol a cero con Mazatlán en el Estadio Kraken en compromiso de la fecha 5 del Torneo de Apertura 2023 de la Liga Mx.

El gol del triunfo sinaloense lo hizo Facundo Almada al 49’, ya estando Mazatlán con 10 en la cancha luego de la expulsión de Andrés Montaño al 44’. Y el daño no fue mayor para los Camoteros porque Jesús Rodríguez le paró un penal a Abella cuando el juego agonizaba.


El juego.

Un partido muy trabado de inicio, con dos equipos bastante precavidos para no verse sorprendidos, dio como resultado un arranque bastante aburrido.

Justamente al 15’, dentro del área, Ángel Robles recibió un pisotón de Facundo Almada que debió marcarse como penal, pero que le pasó de noche tanto al árbitro como al VAR, y circunstancialmente en esa acción, Robles sufrió una lesión muscular que le impidió continuar, siendo sustituido por Velasco.

Luego, al 19’, Angulo cedió a Martínez que de espalda a la portería le regresó el esférico y Brayan no tuvo la claridad para concretar.

Al 26’, Velasco cobró falta por el sector derecho y se animó a disparar directo a la portería, pero el balón fue rechazado.

Tres minutos después, Bello recibió la pelota por el costado izquierdo, entró al área y centro al tiro potente pero sin dirección de Colman, dejando ir la primera gran oportunidad de poner adelante a su escuadra.

Al 44’, fuerte falta de Andrés Montaño sobre Kevin Velasco le representó al jugador de Mazatlán la tarjeta roja, dejando a su escuadra con diez hombres en la cancha.

Unos minutos después, el primer tiempo concluyó sin mayores incidencias.

En la reanudación, al 49’, Benedetti cobró tiro de esquina que sin marca llegó a rematar Facundo Almada para, de certero cabezazo, vencer la portería del Puebla para anotar el 1-0.

Unos minutos más tarde, centro de Silva desde sector izquierdo fue cabeceado por Sansores, obligando al portero a volar para desviar la pelota.

Más tarde, al 64’, Medina escapó por el costado izquierdo hasta llegar al área poblana, pero su tiro fue muy débil por lo que no provocó inquietud alguna y en la respuesta, Daniel Álvarez se plantó frente al portero, pero sacó tiro suave que no tuvo mayores consecuencias.

En los siguientes minutos el que tomó el mando de los ataques poblanos fue Silva, pero sus compañeros en poco le ayudaron, al no concretar los servicios que Gastón les hacía llegar.

Parecía que no habría nada más que apuntar, pero al 90’ + 7’, en servicio desde sector derecho de Benedetti, Jesús Rodríguez se llevó colgado a Olivas por lo que el árbitro marcó penal que cobró al 98’ Eduard Bello, desviando la pelota el portero de la franja.

Poco después, el juego terminó.


ALINEACIONES.

MAZATLÁN: 13 Hugo González, 4 Jair Díaz (2 Luis Olivas 45’), 5 Facundo Almada, 19 Lucas Merolla, 33 José Madueña (186 Edson Velázquez 89’), 7 Alan Medina (16 José Esquivel 67’), 8 David Colman (23 Sergio Colman 45’), 21 Eduard Bello, 22 Andrés Montaño, 35 Jefferson Intriago, 29 Raúl Camacho (10 Nicolás Benedetti 45’). DT Ismael Rescalvo.

BANCA: 1 Ricardo Gutiérrez,2 Luis Olivas, 186 Edson Velázquez, 16 José Esquivel, 23 Sergio Flores, 34 Omar Moreno, 208 Ramiro Árciga, 10 Nicolás Benedetti.


PUEBLA: 30 Jesús Rodríguez, 3 Sebastián Olmedo (28 Martín Barragán 73’), 26 Brayan Angulo, 21 Gastón Silva, 5 Diego de Buen, 16 Alberto Herrera (22 Carlos Baltazar 73’), 19 Ángel Robles (20 Kevin Velasco 15’), 24 Diego Zago, 2 Gustavo Ferrareis (18 Luis García 58’), 15 Guillermo Martínez, 27 Miguel Sansores (7 Daniel Álvarez 58’). DT Eduardo Arce.

BANCA: 25 Miguel Fraga, 18 Luis García, 4 Efraín Orona, 6 Pablo González, 7 Daniel Álvarez, 12 Facundo Waller, 20 Kevin Velasco, 22 Carlos Baltazar, 23 Daniel Aguilar, 28 Martín Barragán.


CUERPO ARBITRAL

El árbitro central del partido fue Luis Enrique Santander Aguirre quien estuvo acompañado por Pablo Israel Hernández Luna como asistente número y por Michel Caballero Galicia como asistente dos. El cuarto oficial fue Vicente Jassiel Reynoso Arce.


AMONESTADOS

MAZATLÁN: Lucas Merolla al 45’ + 2’, Hugo González al 90’.

PUEBLA: No hubo.


EXPULSADOS

MAZATLÁN: Andrés Montaño al 44’.

PUEBLA: No hubo.






Opmerkingen


bottom of page