top of page

PUEBLA VOLVIÓ A LA SENDA DE LA VICTORIA Y DA UN PASO FIRME A LA REPESCA.


Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos / Cortesía Club Puebla


Los Camoteros del Puebla pusieron punto final a una racha de doce juegos sin ganar tras derrotar la tarde noche de este viernes a los Tigres del Universitario de Nuevo León por dos goles a uno en compromiso de la fecha 15 del Apertura 2022.

Martín Barragán anotó por el equipo de la franja a los 19 segundos del silbatazo inicial y al 28’, descontando Tigres con gol de Samir de Souza al 42’.


El juego.

En un arranque relampagueante, Puebla de pudo al frente en el marcador a los 19 segundos del silbatazo inicial, pues tras el avance ofensivo de Araújo que cedió a su izquierda a Omar Fernández, este último le tocó de regreso, pero la pelota ya no le quedó a modo a Maxi, tomándola Martín Barragán que sin pensarlo mucho, sacó disparo cruzado por el que nada pudo hacer Guzmán para definir el 1-0 a favor de la franja.

Al 4’, Raymundo Fulgencio avanzó por la zona derecha y poco a poco terminó acercándose al área, desde donde tiró al manotazo de Antony Silva.

Al 15’, en el segundo arribo del Puebla, también por el sector izquierdo como en la jugada del tanto inicial, Araújo entró al área donde es despojado por la pelota por Vladimir Loroña que en la barrida mandó el balón a Martín Barragán quien, de cara a Guzmán, dispara para poner la esférica en el fondo de la portería. Aaahhhh, pero de pronto el VAR llamó a Ramos Palazuelos para indicarle de un fuera de lugar de Barragán por el que se anuló el tanto, cuando fue Loroña el que le dio la redonda al anotador. No obstante, en otra “novedad” del reglamento, resulta que si un jugador está fuera de lugar y le llega el balón de un rival, igual se debe mantener la decisión de marcar fuera de lugar.

Pasado el trago amargo, al 27’, a unos centímetros del medio círculo, Omar Fernández se animó a sacar un obús que rechazó como pudo Nahuel Guzmán evitando la caída de su portería.

Y en la siguiente acción, al 28’, se dio un servicio desde sector izquierdo a zona contraria, pero Guzmán, buscando quedarse con el esférico, quedó corto, llegando la pelota a De Buen que tocó a Lucas Maia y éste levantó el balón para que le quedara a modo a Barragán para que cabeceara, cosa que el “gasolinero” hizo, logrando poner el balón dentro de la portería para decretar el 2-0.

Pero Tigres no es un equipo que deje de pelear y al 42’ lo demostró en un tiro de esquina cobrado por Francisco Córdova desde la banda derecha que llegó a media altura donde apareció Samir de Souza que ante la tardía presión de Lucas Maia y Martín Barragán, cabeceó poniendo el esférico lejos del alcance de Silva para anotar el 2-1.

Y en tiempo de reposición, tras un rechace defensivo, Juan Vigón sacó trallazo desde fuera del área que se fue ligeramente desviado de la cabaña de Silva cuando los seguidores de Tigres que acudieron al estadio ya coreaban el tanto del empate que no llegó.

Poco después, el primer tiempo terminó.

En la reanudación, al 54’, Córdova se animó a disparar de media distancia, colocando su tiro cerca de la cabaña defendida por Silva y en la respuesta, al 55’, el que tiró al rechace de Guzmán fue Cortizo.

Dos minutos más tarde, dentro del área, Araújo tiró al rechace de Guzmán y en el contrarremate, Omar Fernández estrelló la pelota en la base de uno de los postes, dejando escapar una gran opción de anotar.

Luego, al 61’, Rafael de Souza tiro de lejos, encontrando un desvío poblano que obligó a Silva a lanzarse para rechazar el balón.

Después, al 73’, Rafael de Souza por el sector derecho cedió el esférico a Caicedo que sacó tiro potente que desvió Silva, impidiendo el desaguisado.

Y si las cosas lucían difíciles para el cuadro visitante, al 77’ se le complicaron más cuando Luis Quiñones alzó de más una pierna en la disputa por la pelota con Emilio Martínez, recibiendo su segunda tarjeta de la tarde, obviamente está de color rojo.

El juego continuó y al 89’, Rafael de Souza sacó tiro potente buscando la base de uno de los postes, pero hasta ahí se lanzó Silva para atajar el balón.

Y ya en tiempo de reposición, por una falta, el árbitro determinó mostrar una segunda tarjeta roja a Tigres, en este caso a Florian Thauvin, dejando a los felinos con 9 en la cancha y con el revés, ya que poco después el árbitro pitó el final del choque.


ALINEACIONES.

PUEBLA.- 1 Antony Silva, 12 Israel Reyes, 20 Maximiliano Araújo, 21 Gastón Silva, 27 Lucas Maia, 204 Emilio Martínez (8 Iván Moreno 83’), 5 Diego de Buen, 10 Federico Mancuello (23 Daniel Aguilar 88’), 22 Jordi Cortizo (18 Luis García 95’), 25 Omar Fernández (15 Guillermo Martínez 88’), 28 Martín Barragán. DT Nicolás Larcamón.

BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 26 Ivo Vázquez, 6 Pablo González, 8 Iván Moreno, 18 Luis García, 23 Daniel Aguilar, 24 Raúl Castillo, 7 Amaury Escoto, 15 Guillermo Martínez, 19 Josmer Altidore.


TIGRES.- 1 Nahuel Guzmán, 2 Igor Lichnovsky, 3 Samir De Souza, 27 Jesús Angulo, 32 Vladimir Loroña (14 Jesús Garza 60’), 5 Rafael De Souza, 6 Juan Vigón (9 Jordy Caicedo 60’), 17 Francisco Córdova, 22 Raymundo Fulgencio (26 Florian Thauvin 76’), 10 André-pierre Gignac, 23 Luis Quiñones. DT Miguel Herrera.

BANCA.- 30 Miguel Ortega, 4 Hugo Ayala, 8 Francisco Venegas, 13 Diego Reyes, 15 Eduardo Tercero, 14 Jesús Garza, 18 David Ayala, 26 Florian Thauvin, 28 Luis Rodríguez. 9 Jordy Caicedo.


CUERPO ARBITRAL.

El árbitro del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos quien estuvo acompañado por Alberto Morín Méndez como asistente número uno y Karen Janett Díaz Medina como asistente número dos. El cuarto oficial fue Luis Alfredo García Rodríguez.


AMONESTADOS.

PUEBLA.- Emilio Martínez al 45’, Martín Barragán al 70’, Maximiliano Araújo al 87’.

TIGRES.- Luis Quiñones al 13’, Raymundo Fulgencio al 22’, Samir de Souza al 26’, André-pierre Gignac al 84’.


EXPULSADOS.

PUEBLA.- No hubo.

TIGRES.- Luis Quiñones al 77’, Florian Thauvin al 94’.





Comments


bottom of page