PUEBLA VOLVIÓ A LAS ANDADAS: CAYÓ CON LOS TUZOS DEL PACHUCA 2-1.





Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos Cortesía / Club Puebla


Los Tuzos del Pachuca derrotaron al Puebla de la Franja por dos goles a uno en choque de la fecha 12 del Torneo de Apertura 2021 celebrado en un semi vacío Estadio Cuauhtémoc.

Por la franja, Diego De Buen abrió el marcador al 22’ por la vía penal, empatando Pachuca al 36’ con tanto de Luis Chávez, también de pena máxima, dando la ventaja a los Tuzos Erick Sánchez al 57’.

Luego de este resultado, Puebla se quedó con 12 puntos y los Tuzos subieron al noveno lugar de la clasificación al llegar a 14 unidades.


El juego.

Tuvo un inicio francamente aburrido, a ritmo semi lento y prácticamente sin jugadas de ataque dignas de apuntar, hasta que al 11’, Ferrareis controló la pelota por el sector derecho, mandando su servicio al área donde Javier Salas cabeceó desviado, pero era el primer aviso que, al parecer, no entendieron los Tuzos.

Y apuntamos lo anterior porque en la siguiente jugada, al 13’, la franja recuperó la pelota en su zona, lanzándose al frente por el mismo sector derecho, desde donde Tabó centró al cabezazo picado de Amaury Escoto que venció la cabaña de Ustari. Lamentablemente, a la hora en la que De Buen le quitó el balón a Hurtado en zona camotera, cometió falta de acuerdo al reporte del VAR, por lo que el tanto fue anulado, reanudándose con el cobro de la falta por parte del Pachuca, el cual no tuvo consecuencia alguna.

Más tarde, al 21’, Ferrareis fue trabado dentro del área por Tapias, señalándose la pena máxima que cobró De Buen al 22’, anotándolo con potente disparo de derecha para poner el marcador 1-0.

Al 34’, dentro del área del Puebla, Cabral disparó al desvío con una mano de Amaury Escoto, por lo que se recurrió al VAR (otra vez), decretándose la pena máxima que cobró al 36’ Luis Chávez al centro, mientras el portero se lanzaba sobre su costado izquierdo, cayendo así el empate a uno.

No hubo alguna acción trascendente después de lo relatado, por lo que con la igualada a un tanto se fueron al descanso.

En la reanudación, al 53’, Amaury Escoto recibió el esférico dentro del área, quedando en inmejorable posición al rebotar la pelota en Cabral, pero lo que salió del pie derecho del atacante, fue, simple y sencillamente, lamentable, dejando ir una gran opción de anotar.

Un minuto después, en otro avance camotero, Javier Salas se colocó en posición de disparo, pero al igual que Escoto,

Y la respuesta de Tuzos fue contundente, pues al 57’, trallazo de media distancia de Romario Ibarra se estrelló en la horquilla, quedando el balón a merced de Erick Sánchez que no desaprovechó para de testarazo contundente, venciera a Silva para definir el 2-1 ante la mirada de Segovia que jamás reaccionó.

Poco después, al 64’, centro raso de Tabó desde sector derecho llegó a segundo poste donde Maximiliano Araújo sólo tenía que cerrar la punta de la pinza y si bien es cierto el uruguayo llegó a la cita, le pegó muy mal, poniendo el balón fuera de la cancha.

Diez minutos más tarde, tras un choque intrascendente a tres cuartos de cancha entre Matías Catalán y Guillermo Martínez, la acción fue consultada ooootraaaa veeezzzz en el VAR, decretándose la expulsión de Catalán y la del técnico de Pachuca, Paulo Pezzolano, por reclamar la tarjeta roja del jugador.

Al 77’, centro desde banda derecha de Álvarez, fue cabeceado por Parra, poniendo la pelota a un costado de la cabaña de Ustari.

Más tarde, al 90’, contragolpe tuzo que terminó con el tiro de media distancia de Erick Sánchez que se fue por un lado de la portería de Silva.

Vendrían 8 minutos de reposición que no le sirvieron de gran cosa al inoperante Puebla que vio cortada así su racha de 5 encuentros sin perder.


ALINEACIONES.

PUEBLA.- 1 Antony Silva, 20 Maximiliano Araújo, 12 Israel Reyes, 16 Juan Pablo Segovia (27 Lucas Jacques 69’), 17 Emanuel Gularte (11 Daniel Álvarez 69’), 2 Gustavo Ferrareis (24 Raúl Cstillo 86’), 5 Diego De Buen (9 Fernando Aristeguieta 79’), 6 Javier Salas, 14 Pablo Parra, 7 Amaury Escoto (15 Guillermo Martínez 69’), 10 Christian Tabó. DT Nicolás Larcamón.

BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 25 Ramón Juárez, 26 Ivo Vázquez, 27 Lucas Jacques, 204 Emilio Martínez, 11 Daniel Álvarez, 24 Raúl Castillo, 198 Alberto Herrera, 9 Fernando Aristeguieta, 15 Guillermo Martínez.


PACHUCA.- 5 Óscar Ustari, 3 Kevin Álvarez, 4 Miguel Tapias (2 Matías Catalán 61’), 15 Miguel Herrera, 22 Gustavo Cabral, 24 Luis Chávez, 30 Romario Ibarra (16 Jorge Hernández 79’), 186 Jahaziel Marchand (27 Pablo López 70’), 9 Roberto de la Rosa (7 Nicolás Ibáñez 62’), 11 Avilés Hurtado (6 Víctor Guzmán 79’), 28 Erick Sánchez. DT Paulo Pezzolano.

BANCA.- 25 Carlos Moreno, 2 Matías Catalán, 6 Víctor Guzmán, 8 Francisco Figueroa, 13 Harold Mosquera, 16 Jorge Hernández, 27 Pablo López, 35 Bryan González, 7 Nicolás Ibáñez, 29 Illian Hernández.


CUERPO ARBITRAL.

El árbitro del partido fue Daniel Quintero Huitrón, quien estuvo acompañado de Miguel Ángel Hernández Paredes como asistente número uno y Michel Caballero Galicia como asistente número dos. El cuarto oficial fue Eduardo Galván Basulto.


AMONESTADOS.

PUEBLA.- Christian Tabó al 21’, Amaury Escoto al 35’, Daniel Álvarez al 78’, Antony Silva al 98’.

PACHUCA.- Avilés Hurtado al 21’, Erick Sánchez al 55’, Óscar Ustari al 90’.


EXPULSADOS.

PUEBLA.- No hubo.

PACHUCA.- Matías Catalán al 74’, DT Paulo Pezzolano al 74’.