DeporPuebla / Áxel Petlacalco (Nota y fotos)
Cinco años después de quedarse sin representación en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) la ciudad de Puebla regresa al máximo escenario gracias a la franquicia de Expansión, que llevará el nombre de Lobos Plateados y tendrá como guarida la Arena BUAP.
Esta mañana se presentó oficialmente a este nuevo equipo que formará parte de la LNBP a partir de la Temporada 2024. Como la ocasión lo ameritaba, estuvieron presentes Alonso Izaguirre (Comisionado de la Liga), Giovanni Martínez (Presidente del Club) así como las autoridades de la BUAP encabezadas por la Rectora Lilia Cedillo y José Miguel López (Director del Deporte y Cultura Física).
Entre los múltiples temas que se abordaron en la presentación, destacá la seriedad con la que se encarará el proyecto. Por un lado, tenemos la postura de la Liga que evaluó exhaustivamente cada aspecto de este proyecto a cargo de Giovanni Martínez para darle el visto bueno y por otro lado la infraestructura que proporciona la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que sorprendió al propio Comisionado de la Liga y declaró que es sin duda la Arena BUAP es de las más bonitas y modernas de todo el circuito, por lo cual aseguró será una gran plaza.
Otro aspecto que permite vislumbrar el compromiso que están destinando al proyecto es la elección del Head Coach del equipo, pues dicha responsabilidad recaerá en los hombros de Allans Colón, un entrenador de origen puertorriqueño que cuenta con 10 años de experiencia en la LNBP. El boricua se mostró muy emocionado por este nuevo desafió y se comprometió a trabajar duro para tener un equipo sumamente competitivo. En ese tenor, el Presidente del Club fue contundente al declarar que este equipo llega para brindar a Puebla basquetbol de “primer nivel” teniendo una escuadra que represente dignamente a la ciudad y que apunte a lo más alto desde su primera temporada.
En lo que refiere al plantel, se confirmó a Justin Quintero y Jesús Vázquez como primeros jugadores del equipo. Al respecto se pronunció brevemente “Chuy” quien tuvo una destacada participación en el pasado torneo de los Ocho Grandes CONADEIP y ahora se mostró muy emocionado por formar parte del equipo declarando que será “una experiencia muy bonita”. Aunado a ello, el coach comentó que ya tienen firmados a 10 de los 12 jugadores que se permite inscribir por reglamento y muy pronto cerrarán filas para enncarar la temporada.
Aunque su debut oficial se producirá exactamente en un mes, cuando sean anfitriones de los Dorados de Chihuahua el próximo 11 de julio. El equipo tendrá un cuadrangular de exhibición a finales de junio con rivales todavía por definir. Dichos encuentros amistosos serán en la Arena BUAP y serán totalmente gratuitos para que la afición comience a identificarse con su nuevo equipo.
Comments