PUEBLA Y TIGRES DIVIDEN UNIDADES EN EL CUAUHTÉMOC.




Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier


Enfranjados y Felinos igualaron a un tanto en el Estadio Cuauhtémoc con anotaciones de Fernando Aristeguieta de penal al 45’+5’ y Nicolás López al 55’, con lo que el punto deja al Puebla con apenas 2 unidades conquistadas tras cuatro fechas celebradas en el Apertura 2021.


El juego.

La primera acción de peligro en el Cuauhtémoc se dio hasta el minuto 5 y fue por parte de los universitarios, en un centro pasado de Luis Quiñones que rescató Nicolás López e intentó el disparo después de quitarse la marca de Juan Pablo Segovia, pero Antony Silva a dos tiempos controló el esférico sin complicación. El ataque poblano apareció 10 minutos más tarde, en una carrera a velocidad que sacó Araújo desde media cancha en el que se llevó a toda la defensa de Tigres, pero su remate lo tapó de última instancia Diego Reyes para evitar la caída momentánea de su marco.

Puebla insistió en los minutos posteriores, pues al 17’ un pase filtrado de Christian Tabó por la banda derecha provocó el centro raso por parte de George Corral, sin embargo, ni Fernando Aristeguieta ni Maximiliano Araújo lograron llegar al balón, por lo que la pelota se siguió de largo. Otra ocasión para la Franja llegó al 19’, pues después de un rechazo de cabeza de los dirigidos por Miguel Herrera, Diego de Buen realizó un disparo potente desde linderos del área, a lo que Nahuel Guzmán reaccionó de gran manera para mandar a tiro de esquina.

La respuesta felina llegó poco después, ya que al 23’ Leonardo Fernández mandó un pase filtrado al área al “Diente” López, mismo que no se esperaba el balón y, sin marca y sin portero que se interpusiera entre él y el gol, mandó la redonda por un costado de la portería. Al 27’ la oportunidad fue para Carlos González, al recibir el balón en el área poblana de frente a Antony Silva, quien achicó de buena manera para tapar el disparo del delantero paraguayo y salvar a su equipo.

Antes de finalizar el primer tiempo, al minuto 45’ + 3’, un contragolpe de Puebla puso a temblar a la defensa de Tigres, pues Fernando Aristeguieta entró al área y dejó el esférico para Christian Tabó, quien fintó a Rafael De Souza y provocó el empujón a su persona para que el silbante sancionara con la pena máxima; y Aristeguieta fue el encargado de aventajar en el marcador a La Franja tirando con potencia a la izquierda de Nahuel Guzmán para vencer al arquero de Tigres y poner el 1-0 en la pizarra.

Los visitantes se lanzaron en busca del tanto del empate apenas iniciando el segundo tiempo, y es que Javier Aquino, al 48’, se juntó con “Carioca” para causar riesgo en el área poblana, resultando en el tiro raso sin potencia del #20 de Tigres y Silva atajó sin ningún problema.

Tanta insistencia por parte de Tigres rindió frutos hasta el minuto 55, pues en un centro pasado mandado desde la derecha, Luis Quiñones rescató el esférico y recentró la redonda de espaldas, llevándose la marca de Antony Silva y sin marca alguna, Nicolás López mandó el balón al fondo de las redes para igualar el compromiso a un tanto.

La Franja reaccionó 15 minutos más tarde, pues al 70’, un balón elevado terminó en la cabeza del recién ingresado, Guillermo Martínez y recentró el esférico rumbo a la personalidad de Amaury Escoto, quien cabeceó solo frente a Nahuel Guzmán, pero el “Patón” atajó de último momento y salvó del segundo gol poblano. No obstante, al 77’ Luis Quiñones aprovechó un error de Gularte y robó el balón cuando apenas los camoteros salían de su lado del terreno de juego, realizó el sprint por la banda izquierda y retrasó la pelota para encontrar a algún compañero, pero Diego de Buen se adelantó a la jugada y con un punterazo mandó la redonda al tiro de esquina.

A pesar de los cambios ofensivos de Nicolás Larcamón, el duelo se centró en la media cancha con ambas escuadras intentando irse al ataque, sin embargo, las defensivas hicieron su labor y el partido concluyó en un empate a uno.

ALINEACIONES

PUEBLA: 1 Antony Silva, 4 George Corral, 12 Israel Reyes 16 Juan Segovia, 17 Emanuel Gularte (27 Lucas Maia 89’), 20 Maximiliano Araújo (26 Ivo Vázquez 89’), 5 Diego de Buen (2 Gustavo Ferrareis 84’), 6 Javier Salas, 11 Daniel Álvarez (7 Amaury Escoto 70’), 9 Fernando Aristeguieta (15 Guillermo Martínez 70’), 10 Christian Tabó. DT Nicolás Larcamón.

BANCA: 30 Jesús Rodríguez, 25 Ramón Juárez, 26 Ivo Vázquez, 27 Lucas Maia, 8 Clifford Aboagye, 14 Pablo Parra, 2 Gustavo Ferrareis, 7 Amaury Escoto, 15 Guillermo Martínez, 19 Ángel Robles.


TIGRES: 1 Nahuel Guzmán, 3 Carlos Salcedo, 13 Diego Reyes, 5 Rafael De Souza, 6 Juan Vigon, 17 Leonardo Fernández (22 Raymundo Fulgencio 56’), 20 Javier Aquino, 28 Luis Rodríguez, 11 Nicolás López (198 Jesús Garza 84’), 23 Luis Quiñones (4 Hugo Ayala 84’), 32 Carlos González (14 Juan Sánchez 90’). DT Miguel Herrera.

BANCA: 30 Miguel Ortega, 4 Hugo Ayala, 8 Francisco Venegas, 14 Juan Sánchez, 18 Aldo Cruz, 22 Raymundo Fulgencio, 29 Jesús Dueñas, 198 Jesús Garza, 192 David Ayala, 204 Alan Ramos.

CUERPO ARBITRAL

El árbitro central fue Jorge Isaac Rojas Castillo, y estuvo acompañado por José Alfredo López Cruz como asistente número uno y por Edgar Magdaleno Castrejon como asistente número dos.

AMONESTADOS

PUEBLA: 5 Diego de Buen al 59’.

TIGRES: 28 Luis Rodríguez al 63’.

EXPULSADOS

PUEBLA: No hubo.

TIGRES: 28 Luis Rodríguez al 82’