top of page

PUEBLA YA NO PERDIÓ; RESCATÓ UN PUNTO ANTE LOS ROJINEGROS.


Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos cortesía Club Puebla

 

Los Camoteros del Puebla empataron a dos goles con los Rojinegros del Atlas en juego correspondiente a la fecha 11 del Torneo de Clausura 2024 de la Liga Mx disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

Puebla abrió el marcador al minuto 8’ a través de Pablo González, empatando Aldo Rocha al 16’. Luego, Atlas tomó ventaja al 43’ con tanto de Luis Reyes, igualando Miguel Sansores al 72’.

 

El juego.

Luego de siete minutos de constante presión por parte del Atlas, curiosamente fue Puebla el primero en anotar y eso lo logró al minuto 8’ cuando Brayan Angulo cobró un tiro de esquina en corto a Carabajal que tocó de inmediato a la llegada por el centro de Pablo González cuyo disparo franco y potente, superó el vuelo del portero atlista para poner las cosas a favor del Puebla 1-0.

Atlas respondió con un tiro directo cobrado por Aldo Rocha que se fue por arriba de la portería al minuto 12’.

Pero al 16’, Raymundo Fulgencio cobró tiro de esquina por el sector derecho al pésimo rechace de Sebastián Olmedo, llegando el balón a Aldo Rocha que sacó un obús que nadie pudo detener, para sentenciar el empate a uno.

Dos minutos más tarde, Daniel Álvarez avanzó por la banda izquierda hasta colocarse en posición de disparo, el cual efectuó, pero el balón fue muy cruzado y escapó por la línea de meta.

Más tarde, al 29’, Ferrareis mandó servicio al área donde Carabajal cabeceó tratando de poner la pelota en la parte inferior de la portería, pero el cancerbero alcanzó a desviar, salvando a su conjunto del tanto en contra.

En la respuesta, al 31’, Murillo se quitó la marca del defensivo camotero, metiéndose al área donde disparó al desvío de Olmedo a tiro de esquina.

Al 37’, por posición fuera de juego, le anulan un gol al Puebla de la Franja.

Después, al 43’, Raymundo Fulgencio cobró tiro de esquina por el sector izquierdo, enviando centro a media altura que salió a rechazar “La Araña”, rozando el balón que siguió su curso hasta Aldo Rocha que tocó el esférico a Luis Reyes quien, tras controlar la pelota, tiró con fuerza poniendo el balón en el fondo de las redes para el 2-1.

Poco después, el primer tiempo terminó.

En la reanudación, al 56’, dentro del área la pelota le llegó a Pablo González que estrelló su tiro en un defensa, y en el rebote, el esférico le quedó a Diego de Buen que cruzó mucho su disparo y la pelota salió desviada.

Más tarde, al 63’, Luis Reyes cobró tiro directo desde el sector derecho, obligando al portero poblano a lanzarse para desviar la pelota que amenazaba con meterse a la cabaña.

Luego, al 72’, Velasco avanza por la banda izquierda y manda su centro al cabezazo contundente de Miguel Sansores que vence la portería rojinegra para empatar el choque a dos, tras lo cual se llevó las manos a las orejas como si llevara 10 tantos cuando apenas fue su primer golecito. En fin.

El juego continuó y al 78’ el portero del Atlas se pasó en un centro, llegando a Velasco que cabeceó con dirección a la cabaña rojinegra donde Aguirre sacó la pelota que iba en dirección a las redes.

No hubo nada más de trascendencia ni en los seis minutos de reposición, de tal forma que el árbitro pitó el final sentenciando el empate a dos.

 

ALINEACIONES.

PUEBLA: 30 Jesús Rodríguez, 3 Sebastián Olmedo, 26 Brayan Angulo, 4 Efraín Orona (21 Gastón Silva 86’), 5 Diego de Buen, 6 Pablo González, 7 Daniel Álvarez (19 Ángel Robles 74’), 11 Horacio Carabajal (27 Miguel Sansores 59’), 20 Kevin Velasco, 2 Gustavo Ferrareis, 9 Lucas Cavallini (17 Santiago Ormeño 59’). DT Fernando Aristeguieta.

BANCA: 25 Miguel Fraga, 21 Gastón Silva, 208 Patrick Villa, 16 Alberto Herrera, 19 Ángel Robles, 23 Daniel Aguilar, 17 Santiago Ormeño, 27 Miguel Sansores, 28 Martín Barragán, 29 Emiliano García.

 

ATLAS: 12 Camilo Vargas, 2 Hugo Nervo, 3 Idekel Domínguez, 13 Gaddi Aguirre (17 José Lozano 62’), 14 Luis Reyes, 7 Raymundo Fulgencio, 18 Ángel Márquez (23 Jordy Caicedo 81’), 26 Aldo Rocha, 8 Mateo García (6 Édgar García 62’), 15 Jhon Murillo (22 Augusto Solari 81’), 19 Eduardo Aguirre (189 Abraham Bass 90’ + 4’). DT Beñat San José.

BANCA: 1 José Hernández 17 José Lozano, 21 Carlos Robles, 6 Edgar Zaldívar, 185 Augusto Solari, 189 Abraham Bass, 22 Augusto Solari, 23 Jordy Caicedo, 24 Christopher Trejo, 188 Luis Egurrola.

 

CUERPO ARBITRAL

El árbitro central del partido fue Luis Enrique Santander Aguirre y estuvo acompañado por Michel Alejandro Morales como asistente uno y por Mayra Alejandra Mora como asistente número dos. 

 

AMONESTADOS

PUEBLA: Sebastián Olmedo al 67’.

ATLAS: Mateo García al 60’, José Lozano al 66’.

 

EXPULSADOS

PUEBLA: No hubo.

ATLAS: No hubo.


Comentarios


bottom of page